La palabra como vínculo de la humanidad


El Espacio de lectura de la Biblioteca Cacuri y Silvia Pailhé.
Sin duda un encuentro donde la palabra sirvió para compartir literatura, vivencias y  mucha emoción.

Con un grupo sumamente participativo, el pasado martes se llevó a cabo en instalaciones de nuestra biblioteca el encuentro programado entre las integrantes del Espacio de lectura y la autora local Silvia Pailhé.

Dicha presentación tuvo como eje central la obra "Madres sin nombre", pero además se revivieron anécdotas y experiencias vividas a través de las distintas obras publicadas -varias de ellas seleccionadas y premiadas. Próximamente, se podrá descargar el libro citado en formato electrónico a través de la página web de Amazon.

El objetivo, fue el mismo que se propicia desde el Museo de la Palabra: "Que el centro de los encuentros sea el uso de la palabra", en este caso la literatura fue el camino para nombrarla.

El encuentro contó con el apoyo del Sindicato Empleados de Comercio Tres Arroyos y de la Cooperativa Obrera a través de su Programa de Estímulo Cultural de la Economía Social.

Agradecemos la presencia de Silvia Pailhé quien brindó desinteresadamente una charla amena plena de emociones, y a todos los participantes que acompañaron la propuesta.




MAL DE HILACHAS

A veces los párpados me pesan, se me agrieta la piel arenada por tormentas, me reseco y me apago. Me visto de hilachas gris humo. Gris niebla. Gris plomo. Gris ausencia. Hasta que encripto. Después, de buenas a primeras, descascaro. Mudo esas tristezas. El sol me amanece desde adentro y en el pelo se me trenzan hojas tiernas de eucaliptus en retoño.  Silvia Pailhé.-


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)