Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 30, 2007

Programa "Hoy ... TU biblioteca te visita"

Imagen
Compartimos con ustedes algunas fotografías de nuestras visitas realizadas durante el mes de septiembre en el marco del Programa "Hoy... TU biblioteca te visita" a las Escuelas Nro. 2, Nro. 7, Nro. 8, Nro 21, C.E.C. Nro. 801, Jardines de infantes Nro 903, Nro. 918, Nro. 912 y Nro. 910 de nuestra ciudad. De esta manera, más de 700 niños tuvieron oportunidad de conocer nuestros servicios, tomar contacto con los libros y revistas seleccionadas, escuchar cuentos y disfrutar de la tradición de la lectura.

DERECHOS DE LOS NIÑOS A ESCUCHAR CUENTOS

Imagen
1 Todo niño, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos de la tradición oral de los pueblos, especialmente aquellos que estimulen su imaginación y su capacidad crítica.
2 Todo niño tiene pleno derecho a exigir que sus padres le cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres que sean sorprendidos negándose a contar un cuento a un niño, no sólo incurren en un grave delito de omisión culposa, sino que se están autocondenando a que sus hijos jamás vuelvan a pedir otro cuento.
3 Todo niño que por una u otra razón no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste demuestre que lo hace con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.
4 Todo niño tiene derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillasde sus abuelos. Aquellos que tengan vivos a sus cuatro abuelos podrán cederlos a otros niños que, por diversas razones, no tengan abuelos q…