Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2008

"Tu vida en un libro"

Imagen
El libro que serías si las personas fuéramos libros
A veces, asomarnos a algunos libros nos produce el mismo vértigo que otear un espejo mágico: algunos libros son justo eso, espejos de tinta, como diría Borges, un caudal de historias, personajes y lugares que van dejando un sedimento en nosotros, cambiándonos, contándonos, moldeándonos a su imagen, influyéndonos a través de esas líneas magistrales que parecen, de alguna manera, salidas de las líneas de nuestras propias manos. ¿Cuál es la novela, el poemario, el ensayo, el libreto, el libro de cuentos que te define?... Qué libros serías?
"Tu vida en un libro" se desarrollará en Internet, a través del portal de Escuela de Escritores (http://www.escueladeescritores.com/), donde los internautas, a partir del 1 de abril de 2008 y hasta el 21 de ese mismo mes, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros participantes, entre ellos, escritores, profesores, periodistas y personas del mundo de la cultura. Además de…

Para reflexionar

Imagen
¿Qué les queda a los jóvenes?
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas de…

Lamentable... triste...

Imagen
A través de la lista de distribución de ABGRA, nos llegó este material. Compartimos con ustedes estas tristes imágenes... una biblioteca de ciencia y técnica rusa, afectada por mucho más que el paso del tiempo.
Para ver más:
http://jst-ru.livejournal.com/72590.html

Video vs. DVD?

Imagen
Trágico incidente, nos informan de que tras 30 años de vida el VHS ha muerto tras unos 4 años de decadencia y una grave enfermedad producida por los DVD, la TV bajo demanda e Internet. Según publica Variety en USA lo de tener los viejos vídeos en VHS ya no será muy posible, por lo menos en masa ya que ya se están retirando de muchas tienda.
Tras sobrevivir durante un tiempo al CD, al DivX, DVD y sistemas como Tivo y la TV bajo demanda. Como dato curioso nos queda saber que el vídeo VHS más vendido en la historia fue “El Rey León”, que consiguió vender más de 30 millones de copias.fuente

No podremos poner unas cuantas palabras de aliento ante el querido vhs? Y decir que no todo está perdido con ellos? Al menos, no en nuestro país, o en nuestra Latinoamérica donde no todos los hogares tienen posibilidades de recambiar caprichosamente sus artículos electrónicos al estilo del american way of life.

Claro que podemos, depende de nosotros! Para nostálgicos, nada mas emocionante que rebobinar y …

Huérfanos con padre y madre

Imagen
Entrevista a Sergio Sinay
Violencia juvenil, trastornos de conducta, problemas de aprendizaje, nuevas extrañas enfermedades infantiles, tragedias adolescentes. La sociedad en que vivimos no deja de arrojarnos indicadores del grave tiempo que viven muchos niños, adolescentes y jóvenes. Para el especialista en vínculos humanos, Sergio Sinay, se trata de las consecuencias de un desalentador paradigma que rige a la sociedad contemporánea, una sociedad de hijos huérfanos. (Marisa Rojas)
Dos muy fuertes hipótesis recorren los distintos capítulos de su libro La sociedad de los hijos huérfanos, la primera de ellas señala que no basta con tener un hijo para ser padre o madre, a propósito entonces ¿qué considera usted que es lo que hace padre o madre a alguien?
Aquello que hace padre o madre a una persona, más allá de lo biológico, es la actitud responsable ante esa vida que uno ha elegido conducir. Quizás esto se puede entender mejor a través de una metáfora. Yo creo que los padres son como jar…