Entradas

Mostrando las entradas de marzo 7, 2010

LIBROS PASEANDEROS (edición 2010)

Imagen
Continuando con esta propuesta de extensión cultural que lanzamos el año 2008 y que recorrió mas de 30 instituciones del partido de Tres Arroyos, la Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" invita nuevamente a todas las escuelas primarias y jardines a disfrutar de estos "LIBROS PASEANDEROS".
¿En qué consiste?
Conociendo la situación de complejidad que presenta el traslado de alumnos a nuestra sala de lectura, sumado a la ausencia y/o falta de renovación de stock de material bibliográfico en muchas instituciones, hemos decidido continuar con este emprendimiento. Este consiste en el préstamo de hasta un máximo de 30 LIBROS DEL RINCON INFANTIL por un plazo de 30 DIAS (no renovables). Los mismos pueden ser elegidos por el docente o bibliotecario de la escuela o en su defecto por el personal de la Biblioteca.
Es muy sencillo: aquellas instituciones interesadas, deberán inscribirse completando la solicitud con los datos de la escuela (nombre, domicilio, teléfono, mail y numero…

MARC AUGE y los NO-LUGARES

Imagen
Ando estos días preparando un siempre postergado y ahora imprescindible viaje a París. Ciudad fetiche, icono estético y literario, pictórico y cinematográfico, París es uno de esos lugares (y subrayo el concepto «lugar») a las que uno siempre vuelve, o quizá como estado de ánimo melancólico, a modo de paraíso perdido, uno siempre quiere volver. Entre mis papeles rebusco si acaso un plano ya más que sobado de la ciudad, a modo de anticipo iconográfico de lo que anhelo volver a ver. El plano como sustituto fetichista de la ciudad. Las ciudades, libros que se leen con los pies. Como preparación literaria obligada podría recurrir a alguna guía (aburridas todas ellas, pequeños tratados de taxidermistas frustrados), o a releer alguna novela consagrada donde la ciudad sea la protagonista indiscutible (El vientre de París, de Zola, Nuestra señora o los Miserables, de Victor Hugo, Rayuela, de Cortázar, tantas…); podría terminar de una vez el tomazo de Los Pasajes, de W. Benjamín… Esta vez, en …