Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2008

2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA

Imagen
Las Naciones Unidas declararon 2009 el Año Internacional de la Astronomía.

El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (NU) en su 62ª Asamblea General proclamaron a 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue propuesta por Italia, patria de Galileo Galilei y tuvo todo el apoyo del Segundo Comité de la Asamblea General. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y UNESCO.
Con el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) celebramos un momento trascendente, el primer uso astronómico del telescopio por Galileo- un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos. Este evento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma de ver el mundo. Actualmente, telescopios desde Tierra y desde el espacio exploran el Universo 24 horas por día, en todas las longitudes de onda de la luz. La presidente de la UAI, Catherine Cesarsky dice: "El Año internacional de la…
Imagen

El minuto más largo de la historia

Imagen
El 31 de diciembre de este año que ya se está despidiendo, será un día especial, porque el último minuto del 2008 tendrá sesenta y un segundos por motivos que se relacionan a una pequeña anomalía que producirá la rotación de la Tierra entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico.
Los segundos intercalares se utilizan para mantener alineado el Tiempo Universal Coordinado (UTC) con las escalares astronómicas variables GMT y el Horario Universal (UTI). Pero la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto abolir esos segundos intercalares y añadir a cambio una hora cada seiscientos años aproximadamente.En 1972 se añadieron diez segundos intercalares al UTC y desde entonces se han añadido otros veintitrés segundos, la última vez a finales del 2005. Este año el Reino Unido será quien reciba las mayores repercusiones porque la hora referida al meridiano de Greenwich (GMT) perdería su actual estatus internacional como la zona donde la hora local coincide con la hora universal p…

Salutaciones (IX)

Imagen
Gracias, Fundación Emmanuel

Gracias, Novedades Educativas


Gracias, ProyectARG


Gracias, Pequeño Editor
A la hora de un examen de conciencia respecto
de lo que dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo que supla a lo descartado.

Por un 2009 sincero.
Por un 2009 generoso.
Por un 2009 creativo.
Por un 2009 libre.
Por un 2009 imaginativo.
Por un 2009 mejor...

Con afecto y agradecimiento.
Ricardo
Gracias, Ricardo Listorti
http://www.lakuenterainfo.blogspot.com

"Al amor no le importa la muerte

porque puede nacer con el día,

volviendo de la noche"

Fanny Roeschlin

De LA KUENTERA

a los Amigos, Compañeros, Colegas

Les deseamos una mirada serena para ver el porvenir

Les deseamos el coraje para hacerlo presente

Les deseamos mucho placer para disfrutar sus logros.


¡¡¡ Que el 2009 sea el mejor de todos los años !!!