Entradas

Mostrando las entradas de abril 18, 2010

¡FELIZ DIA LIBRO!: CELEBRAMOS RECIBIENDO...

Imagen
Desde la Fundación Noble un importante número de colecciones de Ñ/Alfaguara/Clarín. Hoy compartimos las siguientes:
BIBLIOTECA VARGAS LLOSA-LAS CHUNGA – EL LOCO DE LOS BALCONES – OJOS BONITOS-¿QUIEN MATO A PALOMINO MOLERO?-LA SEÑORITA DE TACNA – KATHIE Y EL HIPOPOTAMO-LA CIUDAD Y LOS PERROS-LA VERDAD DE LAS MENTIRAS-EL HABLADOR-LA CASA VERDE-LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR-ELOGIO DE LA MADRASTRA-EL PARAISO EN LA OTRA ESQUINA-LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO-LA FIESTA DEL CHIVO-PANTALEON Y LAS VISITADORAS-EL LENGUAJE DE LA PASION-LOS JEFES – LOS CACHORROS-HISTORIA DE MAYTA-CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL-DESAFÍOS A LA LIBERTAD-LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO-LA TENTACIÓN DE LO IMPOSIBLE-LA ORGÍA PERPETUA: FLAUBERT Y MADAME BOVARY-DIARIO DE IRAK


BIBLIOTECA PABLO NERUDA
-MEMORIAL DE ISLA NEGRA-ODAS ELEMENTALES-CIEN SONETOS DE AMOR-PARA NACER HE NACIDO-CANTO GENERAL


BIBLIOTECA CORTÁZAR

23 DE ABRIL - Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor // Día del Idioma

Imagen
"La lengua española perdió toda su expresividad y su gracia, y hoy no es más que un pobre adefesio anglizado. Ojalá que se acabe también. Total, ya ha durado mil años. ¿Qué más quieren?" Fernando Vallejo Colombia (*1942) Escritor. Estudió Filosofía y Letras en Universidades de Bogotá y Dirección de Cine en Roma. Ha vivido gran parte de su vida en México donde ha dirigido tres películas. Entre sus libros se destacan: La virgen de los sicarios; El desbarrancadero; El río del tiempo; Mi hermano el alcalde; El Mensajero; Manualito de imposturología física, etc. Algunos de estos libros han sido traducidos a varios idiomas.

El libro, ese amigo olvidadoHoy se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, los más destacados autores de lengua hispana e inglesa respectivamente, a lo largo de la historia. Ambos son muy buenos ejemplos para motivar en los chicos el gusto por la lectura de buenas historias, muchas veces más emocionantes que l…

VISITA DE LA ESCUELA Nro. 51 (Pje. La Constancia)

Imagen
Ayer hemos recibido en nuestra sala, la visita de los alumnos de la Escuela Nro. 51, del Paraje "La Constancia", una de los numerosos establecimientos fuera del casco urbano de Tres Arroyos. Además del agradecimiento a sus directivos y docentes, nos llena de orgullo ser la institución elegida por este pequeño y simpatiquísimo grupo de estudiantes que, con entusiasmo recorrieron las instalaciones de la mano de la bibliotecaria Karina Pecker, y sus docentes, conocieron el rincón infantil, el área de material de referencia, "jugamos" a prestar un libro (A través de los que pudieron conocer nuestro programa de gestión e interiorizarse en el modo de asociarse a La Cacuri y detalles de cómo tratar al material que poseemos en cualquier biblioteca) y muy satisfechos y ya más en confianza, nos contaron que tres de sus compañeros fueron ganadores de los concursos literarios organizados en el marco de la 5ta. Feria del Libro Infantil que se realizó el pasado año.
Queremos agra…

Comenzó sus actividades el CLUB DE LA HISTORIETA

El pasado viernes 16 de abril comenzó a funcionar el Club de la Historieta en instalaciones de la Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” de nuestra ciudad: Un espacio inédito que propone un lugar para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos y charlar con la “excusa” de una lectura interesante
Dany Duel, coordinador de dicho Club, comentó a los niños y adultos presentes, los objetivos generales e iniciales que se tomarán en cuenta para el desarrollo del mismo como el promocionar el gusto por la lectura, indagar en la historia de la historieta, investigar sobre autores, ilustradores, guionistas, intercambio de revistas, talleres, etc. También los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus intereses ligados al noveno arte.
Desde el viernes 23 de abril los integrantes más pequeños del club tendrá su espacio para leer y comentar historietas, intercambiar ideas, canje de revistas, dibujo de un personaje, etc. todos los viernes a las 18 hs. por un lapso de 30 m…