Entradas

Mostrando las entradas de julio 5, 2015

Un adiós al viento y un aplauso para despedir a Ricardo Listorti

Imagen
Los escenarios lloran la pérdida de uno de los grandes referentes del teatro y la cultura local. A los 59 años se fue Ricardo Listorti, dejando un gran vacío y pesar en todos los que lo conocimos. Las tablas no sólo despiden a un actor, despiden a un gran amigo, a un hermano, a un padre. Actor, profesor, conductor, supo ganarse el cariño y el respeto de sus colegas y su público tanto arriba como abajo del escenario, adelante o atrás de cámara. Un amante de las letras, de los libros, de la cultura toda. Un apasionado de la vida. Como dicen de los artistas, ellos no mueren, se van de gira. Y Ricardo Listorti se fué de gira, dejándonos un gran legado cultural que permanecerá por siempre en cada rincón de cada escenario. Gracias por tanto.... VIAJE BUENO MAESTRO!





Espacio de Lectura

Imagen
Hoy dejamos al entrañable Julio Cortázar y como último trabajo leímos y comentamos la poesía de despedida que escribiera con motivo de la muerte de Alejandra Pizarnik

"Puesto que el Hades no existe, seguramente estás allí, último hotel, último sueño, pasajera obstinada de la ausencia. Sin equipajes ni papeles, dando por óbolo un cuaderno o un lápiz de color. -Acéptalos, barquero: nadie pagó más caro el ingreso a los Grandes Transparentes, al jardín donde Alicia la esperaba." "Bicho aquí, aquí contra esto, pegada a las palabras te reclamo. Ya es la noche, vení."