Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2007

Alguien lo dijo...

Imagen
Cuando los nazis vinieron...


Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,

porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Poema que trata acerca de las consecuencias de no resistir las tiranías en los primeros intentos de su establecimiento. El orden exacto de los grupos y las palabras están sujetas a disputa, ya que existen muchas versiones, la mayoría transmitidas oralmente. Martín Niemöller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”.
Esta cita frecuentemente se atribuye por error a Bertolt Brecht.

Obtenido de Wikiquote

Espejito, espejito: En que sitios de le web estoy?

Imagen
Buscarse en la Web, esa nueva manía
Por Evangelina Himitian
De la Redacción de LA NACION 5/11/07 - Gracias Valeria R.
La propuesta nació del aburrimiento, cuando el cumpleaños de Julián empezaba a ser monótono. A alguien, entonces, se le ocurrió teclear en Google los nombres de los invitados. Los resultados obtenidos en el poderoso motor de búsqueda, que procesa consultas de más de 195 millones de usuarios por día, animaron lo que quedaba de la fiesta. Julián encontró que había más de 10 páginas con su nombre, pero no todas tenían que ver con él. Tenía un homónimo en Costa Rica, un alter ego que quizás en ese preciso instante se buscaba a él mismo en la Web y encontraba iguales resultados.

“El vanity search o egosurfing es una tendencia que viene creciendo desde hace un año”, confirmó a LA NACION el director de Asuntos Públicos para América latina de Google, Alberto Arebalos. Cada día tiene que responder dos correos de personas que se buscaron a sí mismas en Google, y están en desacuerdo …

La Luna en alta definición

La Luna, grabada en vídeo de alta definición (HDTV) por primera vez. World´s First Image Taking of the Moon by HDTV (= Primera imágen en el mundo de alta definición de la Luna) es un montaje de la JAXA (la agencia espacial japonesa) y NHK, la televisión pública, tomado por la sonda Kaguya, pero esta vez en alta resolución. Está disponibe en un video (Click para verlo)
Fuente: http://www.microsiervos.com/

ENTRE LOS TRES ARROYOS: Cinema Paradiso...

Cinema Paradiso - Tres Arroyos (Música original: Ennio Morricone) Interpretado por Héctor Luppino, Rosana Di Giano y Andrés Mazzitelli, del espectáculo UNA NOCHE DE PELÍCULA. Edición: Eduardo Talotti. Fotografías de Archivo: Andrés Errea

Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagen
Idioma
Plurilingüe
Fecha de creación
15 de enero de 2001
Artículos
6.619.577
Usuarios registrados
8.633.609
Páginas totales
22.844.747
Ficheros locales
1.176.652

Wikipedia es una enciclopedialibreplurilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales y Larry Sanger como complemento de la enciclopedia escrita por expertos, Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Wikipedia tiene más de 8 millones de artículos, incluyendo más de 2 millones en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados. Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad[] sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su f…