Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2008

Poder terapéutico de los BLOGS

Imagen
Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos sugieren que deberían ser complementos de los tratamientos habituales. En los Estados Unidos se realizó un estudio demostró que los pacientes con cáncer que expresaban por escrito sus sentimientos antes de las terapias, se sentían mucho mejor en comparación con quienes no escribían. Escribir un blog en primera persona evita el estrés de las situaciones traumáticas y esto se suma a la lista de otras herramientas como las cartas, los diarios personales y los cuentos terapéuticos. Los beneficios se dan porque el sistema límbico del cerebro controla los instintos relacionados con la comida o el sexo. Los instintos están involucrados al bloquear. Se dispararía la dopamina , como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs estaría relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje según informa

CONSULTA para jóvenes y no tanto

Imagen
Hola amigos! Hemos "colgado" una encuesta en el márgen izquierdo, destinada a los jóvenes entre 15 y 30 años, con la idea de conocer las actividades en la que más les interesaría participar desde la Biblioteca. Invitamos a todos a votar, más allá de quienes tenga ésta edad, también podrán hacerlo sus familiares, o consultar en sus hogares y entorno. Lo que buscamos es conocer fehacientemente, de boca (o "dedos") de los convocados, sus reales inquietudes, y ver cómo podemos ayudar a llenar los vacíos. Es interesante la modalidad de la consulta, ya que además de poder elegir más de una opción, se pueden realizar comentarios ampliatorios. Esperamos muchassssssss respuestas!!!!

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Imagen
El viernes 26 de septiembre, se celebra el Día del Empleado de Comercio, recordándose éste día por un logro que obtiene la Federación de Comercio allá por el año 1934, cuando se sanciona la ley 11.729 sobre la que se asientan las bases de toda la legislación laboral. Esta ley, que en realidad favorece a todos los trabajadores, fue impulsada por los representantes del gremio mercantil, de ahí que se conmemore esta jornada como el Día del los Mercantiles. Nuestra Biblioteca, que pertenece al Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, saluda a todos en nuestro día!!! Fachada del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos allá por mediados del siglo XX. PARA RECORDAR!

23 de Septiembre: Día de las Bibliotecas Populares

Imagen
En todos los países del mundo existen Bibliotecas Públicas, donde los ciudadanos pueden leer –libros, revistas, diarios- sin ser propietarios del “objeto” (soporte, se dice ahora) que contiene conocimientos científicos y técnicos, narrativa, poesía. En las Bibliotecas Públicas la cultura escrita (ahora también en sus formas plásticas y musicales y en imágenes animadas), está al alcance de todos sin el requisito de la apropiación individual: la propiedad es “pública” (nacional, provincial o estadual, municipal) y el ciudadano puede acceder libremente a ella, en algunos casos aportando una pequeña cantidad de dinero para solventar su uso. "La Argentina es el único país del mundo en que, además de Bibliotecas Públicas, existen las Bibliotecas Populares. Las creó el Presidente Sarmiento, en 1890, por una ley que establecía que “las Populares” debían constituirse como producto de la asociación de personas que unieran sus esfuerzos para posibilitar el acceso universal (de pobres y ricos

Más pruebas e invitación a resuscribirse por mail

Imagen
Estamos en una etapa de remodelaciones de nuestro querido blog, por lo tanto pedimos las disculpas del caso, si es que no funciona todo como debiera. Aceptamos sus comentarios y sugerencias aquí o en nuestro mail bcacuri@tsas.com.ar . Hasta ahora estamos probando un nuevo modo de suscripción al presente, por medio de FeedBlitz, que podrán realizarlo picando en la columna de la izquierda. Esperamos llegar a más amigos aún!!!