Entradas

Mostrando las entradas de octubre 18, 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL

¡ACTUEMOS YA! Les invitamos a comenzar, compartiendo el video

Ilusión óptica

Cada imagen en el libro contiene seis cuadros de una escena de animación. Esta "extraña imagen" es, en realidad, una escena animada con toda precisión, cortados y alineados con una separación de plantilla predefinida. Cuando la pantalla se coloca en la imagen de escena, un cuadro completo de la secuencia de animación se verá (solo cuadro). Cuando la pantalla se mueve a través de la imagen, imágenes consecutivas de la secuencia de imágenes se muestran en rápida sucesión, dando al espectador una sensación aparente de que la imagen se mueve en la página impresa. En este caso, Masashi Kawamura, director de arte japonés, creó un libro que en cada página tiene impreso el espectro de colores sobre fondo negro. Ideal para días grises. ( gracias )

Los enemigos del libro

Imagen
Los enemigos de los libros son "principalmente los hombres, que los queman, los censuran, los encierran en bibliotecas inaccesibles y condenan a muerte a quienes los han escrito. Y no, como se cree, Internet u otras diabluras" (declaración de Umberto Eco en el diario turinés "La Stampa")

INFORME UNESCO: diversidad cultural y diálogo intercultural

Imagen
La UNESCO ha publicado un informe titulado “Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural ”. Un resumen del mismo puede bajarse en versión pdf . Son unas cuarenta páginas al que seguramente deberemos volver en más de una oportunidad. Dice, a modo de presentación: “La diversidad cultural ha comenzado a suscitar un interés fundamental al iniciarse el nuevo siglo. Sin embargo, los significados que se le asignan a esta expresión “comodín” son tan variados como cambiantes. Algunos consideran que la diversidad cultural es intrínsecamente positiva, en la medida en que se refiere a un intercambio de la riqueza inherente a cada cultura del mundo y, por ende, a los vínculos que nos unen en los procesos de diálogo e intercambio. Para otros, las diferencias culturales son la causa de que perdamos de vista lo que tenemos en común en cuanto seres humanos y, por lo tanto, constituyen la raíz de numerosos conflictos. Este segundo diagnóstico resulta hoy tanto más digno de crédito cuan

¿Siguen siendo una "moda" los MEDIOS SOCIALES?

( fuente )

81 años para Patoruzú

Imagen
El 19 de octubre, nació el personaje de historieta más popular de Argentina, PATORUZU. Feliz cumpleaños!! (para conocer su historia, click aquí )