Entradas

Mostrando las entradas de marzo 1, 2009

AVISO DE HORARIO

Como todos los años, acompañando al comienzo de las clases, cambiamos nuestro horario de atención al público. Lo hacemos más extendido para poder cubrir las necesidades de nuestra comunidad. Los esperamos!!!

NO LLAMES MAS!

En Asturias, España, a lo largo del 2008, LEA (Librerías especializadas asociadas) y con el apoyo del Ministerio de cultura, organizó un concurso de videos con el fin de promocionar la lectura, las librerías y las bibliotecas. ( Bibliopiedrasblancas ) El ganador ha sido este NO LLAMES MÁS, al que no se le puede negar que tiene mucha gracia.

ENTRE LOS TRES ARROYOS: YA SE VIENE...

Para Tres Arroyos y la región... YA SE ACERCA.... desde el próximo jueves 5 de Marzo....

Calendaricosas: Cumpleaños del "Dr. Seuss"

Imagen
Theodor Seuss Geisel ( 2 de marzo, 1904 – 24 de septiembre, 1991) Fue un escritor estadounidense y caricaturista , más extensamente conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Ha publicado más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas . Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Cómo el Grinch robo la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y El gato garabato ("The Cat in the Hat"). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer , por su contribución a la literatura infantil. Obras traducidas al espa