Entradas

Mostrando las entradas de agosto 31, 2008

Nuestras Calles: Olivero-Duggan

Imagen
Muchas veces en Tres Arroyos, como en tantas ciudades, vivimos, recorremos, recordamos, naturalizamos los nombres de las calles, sin siquiera cuestionarnos o al menos relacionar su nombre con la persona o hecho que representan. Es éste el caso de Olivero-Duggan, a la que casi todos siempre tomamos como un "apellido más", sin embargo...

La historia es otra, es la historia de un hidroavión argentino, el HR- 5 ó el E-17…el “Buenos Aires”, Unió por primera vez Nueva York con Buenos Aires en 1926, al mando de Eduardo Olivero y donado a la Armada Argentina, donde prestó servicios como hidroavión escuela.

El "Buenos Aires"


El 13 de agosto de 2007 a las 16:01 hs se cumplieron 80 años desde el momento en que el “Buenos Aires” y su tripulación: Olivero, Duggan y Campanelli alcanzaron la gloria y quedaron inmortalizados en la historia, al ser el suyo el primer avión que unió Nueva York con Buenos Aires, abriendo para la naciente actividad aerocomercial esa ruta de comunicación …

Que fríooooo y más!!!

Una breve pero intensa nevada cayó esta mañana sobre Tres Arroyos, sin que pudiera llegar a acumularse. Ya es la tercera vez en lo que va del invierno, que se produce un fenómeno de este tipo, combinando el frío imperante y la tormenta que hace unos días se ve intermitentemente en el cielo. (fuente)

El vendedor de libros

AGRADECIMIENTO!!! 4ta. Feria del Libro Infantil

Imagen
Tarde pero seguro, despues de las tareas de reorganización posteriores a la 4ta. Feria del Libro Infantil, al finnnn podemos dedicarnos a la grata tarea de los reconocimientos!

Sin orden de aparición, ni nombres, les damos las gracias por apoyarnos siempre a:-Los chicos de Tres Arroyos y la zona, sin ellos nada de ésto tendría sentido!

-Las familias que tanto acompañaron a cada niño, con frío, y hasta nieve!-Los compañeros del Sindicato Empleados de Comercio, que desinteresadamente se brindaron todos los días!
-Los medios de prensa, siempre con nosotros para llegar a la comunidad!-Los alumnos participantes del Concurso de Lemas, cuya ganadora, Delfina Eggly, nos visitó desde la localidad de San Francisco de Bellocq!-Los artistas gráficos que perfeccionaron las ideas!-Los artesanos que promocionaron la mano tresarroyense ante la gran afluencia de público!
-Las maquilladoras, con arte y dedicación alegraron las caritas y causaron furor!

-Las editoriales que siempre confiaron en nosotros!
-Las…