Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2009

FELIZ DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: 26 de Septiembre

Se recuerda ésta fecha por un logro que obtiene la Federación de Comercio allá por el año 1934, cuando se sanciona la ley 11.729 sobre la que se asientan las bases de toda la legislación laboral. Esta ley, que en realidad favorece a todos los trabajadores, fue impulsada por los representantes del gremio mercantil, de ahí que se conmemore esta jornada como el Día del los Mercantiles.
En el año 1919, en la organización sindical se comenzaba a fortalecer la solidaridad y el compromiso de defender los derechos laborales, tan golpeados en esa época.
Las jornadas intensas y en locales en malas condiciones de salubridad, hacían estragos físicos entre los trabajadores: protestar o reclamar era símbolo de despidos.
Y fue en el Congreso Nacional, donde se buscaba debatir hasta lograr leyes que dignificaran al trabajo y al hombre. Tediosos planteos y presiones patronales, trababan la obtención de alguna sanción legal que mitigara en parte las penurias porque atravesaban los hogares humildes.
Corrí…

NUESTROS GANADORES

En el marco de la Quinta Feria del Libro Infantil que comenzará el miércoles próximo, organizamos dos concursos del cual participaron varias instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia.
Compartimos con nuestros amigos, la nómina de los ganadores:

CONCURSO DE CUENTOS “HABIA UNA VEZ… UN CIRCO”
Categoría A (1er. ciclo primaria)
1er. premio: Leonardo Fabio Choques y Cristian Wilfredo Benítez (Escuela 20)
2do. Premio: Stefanía Saihueque, Milagros Saihueque, Gonzalo Cabrera y Daiana Cabrera (Escuela 51)
Categoría B: (2do. Ciclo primaria)
1er. Premio: Aylén Montero (Escuela 11)
2do. Premio: Karen Silva (Escuela 51)
Los premios a los ganadores y a las escuelas, serán entregados el día 1 de octubre a las 14,30 hs. en El Fanal

CONCURSO DE PLASTICA “CIRCO MARAVILLOSO”
CATEGORIA A (salita de 3 años) SIN PARTICIPANTES
CATEGORIA B (salita de 4 años)
1er. premio: Sofía Picone (Jardín Semillitas)
2do. Premio: Maia Di Rado (Jardín Semillitas)
3er. Premio: Milagros Larsen (Jardín Semillitas)
Los prem…

FACEBOOK

¿Qué es Facebook?
Básicamente es una Red Social que conecta personas , y su fin es el que el cibernauta quiera : trabajo, estudio, amigos, etc. El Objetivo es mantenerse en “ contacto “, compartiendo muy facilemtente material que pueden ser fotos, videos, archivos, música, todo lo que el usuario desee y se imagine.
Su repercusión entre estudiantes , adolescentes fue inmediata, entonces ¿Por qué no aprovecharla en el área educativa, teniendo en cuenta que nació de un grupo de estudiantes que quisieron una forma más cómoda de intercambiar material de estudio? Obviamente hoy los jóvenes lo usan más como una red social por su facilidad de utilización, intercambio de fotos, conocer más gente, etc., pero creo es una herramienta para no desaprovechar dentro de la escuela .
Para participar de esta herramienta solo basta con entrar a http://www.facebook.com/ , registrarse , subir una foto nuestra, archivos ,etc,y comenzar a conectarse con personas conocidas o grupos desconocidos como Universidad …

Visitas Internacionales en La Feria del Libro: María Luisa Olías Nuñez

Imagen
Desde Madrid, y por su propio ofrecimiento, hemos recibido el aporte de material de la escritora María Luisa Olías Nuñez (Luisi).
Nacido el vínculo, como muchos, a través de la red Facebook, de la que somos parte, nuestra amiga, ofreció gentilmente enviarnos desde la península dos de sus obras para exponer y difundir en nuestra 5ta. Feria del Libro Infantil. Su aporte surge luego de haber conocido nuestro evento e interiorizarse hasta hacerse parte.
Con éste precedente, esperamos a muchos más amigos de la región, el país y el mundo!
Con nuestro cariño y agradecimiento aquí dedicamos un espacio al material recibido, y con el que todos podremos encontrarnos a partir del próximo miércoles 30 de Septiembre en El Fanal, sede de la Feria del Libro Infantil 2009.


FERNANDITO...VIZCONDE DE LA FUENSANTA



Fernandito tiene todo lo que un niño puede desear, aunque no es feliz. Un problema de salud le llevará junto a sus abuelos paternos. Junto a ellos descubrirá la alegría de ser un niño, el valor de l…

La FERIA a través del tiempo

Imagen

¿Cómo nace la Feria del Libro Infantil?

Imagen
Durante las vacaciones de invierno del año 2001, el Sindicato Empleados de Comercio organizó con una buena respuesta de los niños, lo que se denominara “Chocolates Infantiles” que consistía en un ciclo diario conducido por las cantantes locales Marisabel y Guillermina Mónaco en el que se proyectaban algunos videos infantiles, se organizaban juegos, teatralizaciones, sorteos gratuitos y como cierre, los chicos eran agasajados con chocolate y masas.
Con el correr de los años, la Biblioteca, preocupada por la falta de propuestas para los niños principalmente durante el receso invernal, elevó a la Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio un proyecto denominado “Feria del Entretenimiento Infantil” cuya propuesta consistía ofrecer a los niños un espacio donde divertirse de la mano de espectáculos y talleres acorde a la edad de los visitantes.

Si bien la idea básica se mantuvo, el proyecto toma forma bajo la propuesta de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL, siendo su primera edición en e…

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Imagen
LA MARCHA MUNDIAL:
UNA PROPUESTA HUMANISTA
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.
Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.
La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en má…