Entradas

Mostrando las entradas de junio 20, 2010

Sexta Feria del Libro Infantil

Imagen
Nuestra tradicional FERIA DEL LIBRO INFANTIL -Sexta edición- se desarrollará desde el 15 al 19 de septiembre del corriente en instalaciones de “El Fanal” (Calles Pellegrini y Olavarría) y contará como todos los años, con la presencia de importantes editoriales de literatura infantil como así también materiales en distintos formatos y soportes relacionados con la formación integral de los niños para padres y profesionales.






El desarrollo de talleres creativos para chicos, jornadas de capacitación para adultos, exposiciones, visitas escolares, concursos para jardines de infantes y para los primeros ciclos de la educación primaria, como así también la presentación diaria de espectáculos divertidos para toda la familia son algunos de las propuestas para que juntos disfrutemos de 5 días plenos de literatura, expresión e imaginación.
¡¡Próximamente habrá más noticias y novedades de esta Fiesta de libros pensada para los niños!!
Y como siempre, GRACIAS por acompañarnos en cada…

CLUB DE LA HISTORIETA EN LA CACURI

Imagen
TALLER CREATIVO Y SUS INTEGRANTES EN ACCIÓN




A partir de la diversidad de edades de los inscriptos, se ha extendido el horario establecido en principio ( 19 a 20 hs.) por uno más amplio que permite abarcar una variedad de talleres que incluyan a los más chicos, y que da comienzo a las 18 hs. y se extiende hasta pasadas las 20 hs.




-"Taller de creacion de personajes de historieta" ( 18 a 18.45 hs. Aprox.) -Pensado para los más chicos-

-Previa al trabajo de creatividad, los chicos son estimulados a partir de la lectura de revistas de historietas, que dispone la biblioteca y que aporta tambien el coordinador. Los chicos interactúan con el dibujante para lograr, con la máxima espontaneidad posible un personaje/s INÉDITO que luego se transformará en una historieta. (El desarrollo de la historieta es opcional, y se realiza durante la semana como trabajo práctico).








En este punto, todos los chicos ya dibujan lo que hasta entonces era una narración oral del personaje, y que el dibujante fu…