Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2009
En estos momentos de crisis los invitamos a compartir este video. ¡¡Apostemos por una sociedad mejor, rescatando aquellos valores imprescindibles para vivir en armonía!!

La violencia a través de INTERNET

Imagen
Mensajes de texto agresivos, amenazas en el chat, comentarios groseros, cadenas de mails difamatorias... los modos que encuentran los chicos para burlarse de otros, a través de Internet.
(TEXTOS. AGUSTINA MAI)



“Con las nuevas tecnologías el acoso es más masivo y extensivo”. Así lo afirma Marcela Czarny, presidenta de la asociación Chicos.net. El ciberbullying es la agresión que sufren chicos y adolescentes por parte de sus compañeros, a través de internet y celulares. Los menores lo señalan como la principal preocupación a la hora de usar estas tecnologías.
Este fenómeno recibe el nombre de “ciberbullying” (ciber= cibernética, bullying= del inglés, burla, broma) e implica el acoso que sufren los menores por parte de chicos de la misma edad a través de las tecnologías de la comunicación. “Tiene que ver con compañeros agrediendo a otros compañeros; es el acoso entre pares y es la principal preocupación de los chicos”, señala Marcela Czarny, presidente de la asociación Chicos.net y magíster…

Recién llegados!!

Imagen
Ya están a disposición de nuestros usuarios los siguientes materiales:


24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Imagen
Nunca más es el nombre del informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) de Argentina. Es conocido también con el nombre de Informe Sábato puesto que fue el escritor Ernesto Sábato (1911–), quien presidió la comisión.La comisión fue creada por el presidente de Argentina Raúl Alfonsín (1927–) el 15 de diciembre de 1983. El objetivo era esclarecer los hechos sucedidos en el país durante la dictadura militar instaurada desde el año 1976. Su misión era la de recibir informes y denuncias sobre las desapariciones, los secuestros y las torturas acontecidos dentro de aquel periodo a manos del régimen, y generar informes a partir de estos. La comisión entregó su informe el 20 de septiembre de 1984 al presidente de la República. Ese informe se transformó en el libro Nunca más, que lo contiene en su totalidad.

En el Link siguiente podrán acceder al Texto completo;

http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/files/Historia/

(vía Grupo RichardeBury)

Consejos para contagiar el placer de leer

Imagen
Los egipcios decían: “Ama los libros como amas a tu madre”.
1. Lean libros con frecuencia delante de sus hijos y que se note que los aprecian.
Los egipcios decían: “Ama los libros como amas a tu madre”. Y, vayan haciendo una biblioteca familiar, en un sitio accesible de la casa.
Pérez-Reverte, hablando de sus primeras lecturas, decía: “Tuve la suerte de crecer con libros cerca; sólo tenía que acercarme a las estanterías y cogerlos”.
Que sea una biblioteca sin llaves, accesible a todos. Serán muy escasos los libros que unos padres pueden leer y sus hijos todavía no. Antes de ser elegido Papa, Juan Pablo I escribió cartas a personajes históricos.
En la dedicada a Walter Scott, reconoce que sus libros “a mí me encantaban de pequeño.
Y todo limpio. Libros que exaltan siempre el valor y la lealtad, y pueden dejarse sin peligro en manos de los niños”.
2.- Compren libros habitualmente, pero bien seleccionados: son el alimento de la inteligencia y, por ello, hay que garantizar que la mercancía es de…