Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 5, 2010

CONCURSO "MI SUPERHEROE FAVORITO"

GANADORES DEL CONCURSOEn el marco de la Sexta Feria del Libro Infantil que comenzará el próximo miércoles 15 de Septiembre, se organizó el Concurso de Expresión Artística “Mi superhéroe favorito” dirigido a todos los niños de nivel inicial de las instituciones de la ciudad y localidades cercanas. En el mismo, participaron únicamente dos entidades: Jardín Semillitas y Jardín 918 .Luego de la evaluación realizada por parte del jurado convocado para tal fin, se dieron a conocer la nómina de los ganadores:CONCURSO DE EXPRESION ARTISTICA “MI SUPERHEROE FAVORITO”CATEGORIA A (salita de 3 años) SIN PARTICIPANTES CATEGORIA B (salita de 4 años) 1er. premio: Josefina Zijlstra (Jardín Semillitas) 2do. Premio: Sol Del Vecchio (Jardín Semillitas) 3er. Premio: Fiorella Griffioen (Jardín Semillitas)CATEGORIA C (Salita de 5 años) 1er. premio: Martín Colonn…

Los espectáculos de la SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Imagen
¡¡ESTAN TODOS INVITADOS!!

200 AÑOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Imagen
La Biblioteca Pública de Buenos Aires —antecesora directa de la Biblioteca Nacional— fue creada por decreto de la Primera Junta, el 7 de septiembre de 1810. Su primera sede estuvo en la Manzana de las Luces, en la intersección de las actuales calles Moreno y Perú. La Junta pensó que entre sus tareas estaba la de constituir modos públicos de acceso a la ilustración, visto esto como requisito ineludible para el cambio social profundo. Mariano Moreno impulsó la creación de la Biblioteca como parte de un conjunto de medidas —la edición, la traducción, el periodismo— destinadas a forjar una opinión pública atenta a la vida política y cívica. Así, la Gazeta y la traducción y edición del Contrato Social se hermanan en el origen con la Biblioteca. Precisamente, el escrito estremecedor de la Gazeta titulado “Educación”, en donde se anuncia la creación de la Biblioteca en 1810, posee todas las características de un documento alegórico, bélico y literario a la vez, pieza muy relevant…

MEDIO PAN Y UN LIBRO

Imagen
"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta, si es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. `Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’ ,piensa, y goza del espectáculo a través de una leve melancolía.Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión. Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos.No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro.Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen l…