Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2013

DIA MUNDIAL DE LA POESIA

Imagen
El Día Mundial de la Poesía (World Poetry Day) es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco. Se celebra cada 21 de Marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de  consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.


El poeta

Tú piensas que eres distinto
porque te dicen poeta,
y tienes un mundo aparte
más allá de las estrellas.

De tanto mirar la luna
ya nada sabes mirar,
eres como un pobre ciego
que no sabe adónde va...

Vete a mirar los mineros,
los hombres en el trigal,
y cántale a los que luchan
por un pedazo de pan.

Poeta de tiernas rimas,
vete a vivir a la selva,
y aprenderás muchas cosas
del hachero y sus miserias.

Vive junto con el pueblo,
no lo mires desde afuera,
que lo primero es ser hombre,
y lo segundo, poeta.
Atahualpa Yupanqui







9na. Feria del Libro Infantil y Juvenil 2013: EDITORIALES

Imagen
La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” de la ciudad de Tres Arroyos, tiene el agrado de invitarlos a participar en nuestra NOVENA FERIA DEL LIBRO INFANTIL y JUVENIL que se llevará a cabo desde el 17 al 25 de agosto de 2013 en instalaciones de “El Fanal” de nuestra ciudad. ·Los materiales a enviar, se solicitan  en carácter de CONSIGNACION únicamente. ·El envío de los materiales (distintos formatos, y soportes) será coordinado con un (1) mes de anticipación. ·Los gastos de traslado (BUENOS AIRES-TRES ARROYOS) corren por cuenta de la editorial. ·Los gastos de devolución (TRES ARROYOS-BUENOS AIRES) corren a nuestro cargo. ·Stand de exposición y venta: atendidos por nuestro personal. De más está decir que nuestro compromiso, responsabilidad y seriedad se renuevan año a año. En el caso que usted decida enviar un promotor, los gastos de estadía, comida, traslado, etc. corren por cuenta de la editorial. ·Una vez finalizada la muestra y luego de realizar los controles pertin…

Jung vs. Freud al Cine

Imagen
A diferencia de Freud, Jung parte de la idea de que la estructura de la personalidad debe ser tomada como un todo consciente o inconscientemente; relacionado con el pensamiento, las emociones y la conducta; a diferencia de Freud que consideraba que las cuestiones psíquicas no bastaban con la unidad de la conciencia. Además Freud dividía la vida psíquica del individuo en lo consciente y preconsciente (yo o ego), el subconsciente (ello) y el superyó (súper ego); Jung lo dividía en otros tres niveles: conciencia, consciente personal y consciente colectivo; mostrándose así diferencias en el psicoanálisis.

También Jung no apoyaba del todo la idea de sobreponer la sexualidad en todo, principalmente en los primeros años de vida tal como Freud. Jung aseguraba que la sexualidad era parte importante de la persona, pero no fuente de problemas en un futuro. Además mientras Freud tomaba las fases psicosexuales en el desarrollo de la persona y su importancia en la vida como se sabe oral, anal, fálic…