Entradas

Mostrando las entradas de enero 11, 2009

El Museo del Prado a través de Google Earth

El Museo del Prado (Madrid) ahora, está al alcance de todos
Gracias a la tecnología del GOOGLE EARTH, las pinturas han sido fotografiadas en muy alta resolución, lo que permite ver "detalles finos" que a simple vista sería casi imposible percibirlos.
Los invitamos a ver el siguiente video para que se den una idea de lo que estamos hablando:



Visítelo ya y disfrute de las maravillas que la tecnología nos brinda.

Entre los tres arroyos... Punta Desnudez, más conocido como Balneario Orense

Imagen
Si observamos la costa desde el mar (como el hito geográfico de referencia), se destaca la "desnudez" de su orilla, solo que la presencia humana para hacer posible su asentamiento veraniego, tuvo que fijar con vegetación el legendario Médano 40.

Balneario Orense se encuentra a tan solo 15 km. de la segunda localidad más importante del Partido de Tres Arroyos. Se puede acceder a la misma a través de las rutas 3, 228, 73 y 72, todas asfaltadas excepto el tramo final de 15 km.

Agreste por excelencia, su entorno parece casi extraído de un cuento. Su amplia playa invita a los turistas a realizar deportes náuticos como esquí acuático, surf, wind surf, pesca embarcada o desde la costa.

La playa presenta extensiones donde aflora roca y es, precisamente esta característica la que la diferencia del resto de las playas.
Su particular historia se remonta a tan solo unos pocos años atrás cuando la familia Williams Alzaga, propietarios de esta zona, donan a la comunidad parte de estos terreno…

Gusto de adolescentes (y no tanto)

Imagen
Qué es más sublime que estar dispuesto a morir de amor, antes que dañar al ser amado, cuando se es adolescente?", reflexiona Sergio Vera.

Con más de 25 millones de ejemplares vendidos en los últimos cuatro años y su consagración como escritora del año en los Estados Unidos, la norteamericana Stephenie Meyer, de 35 años, destronó a la multimillonaria británica J. K. Rowling, cuyo Harry Potter ya no hace delirar a los adolescentes del mundo. Hoy, los chicos aúllan por los vampiros.
Desde el prestigioso The New York Times hasta la popular Newsweek , pasando por las más reconocidas publicaciones de libros, todas las listas de títulos vendidos tienen a la serie Crepúsculo entre los top ten . Meyer es un fenómeno imparable que llegó a la Argentina para quedarse, con más de 100.000 ejemplares vendidos.
Con una estética propia, que repite los colores rojo y negro de las portadas de sus cuatro libros - Crepúsculo , Luna Nueva , Eclipse y el reciente Amanecer (Aguilar)-, Meyer reúne en cada p…