Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2009

SIN PARAR

Imagen

DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Imagen
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Sobre la caducidad de los soportes (Umberto Eco)

Imagen
"... Los soportes modernos parecen apuntar más a la difusión de la información que a su conservación. El libro, en cambio, ha sido el instrumento príncipe de la difusión (pensemos en el papel que desempeñó la Biblia impresa en la reforma protestante), pero al mismo tiempo también de la conservación..."
(leer+)

CONVOCATORIA PARA EDITORIALES

Imagen
Por quinto año, nuestra Biblioteca se encuentra abocada en la organización de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se lleva a cabo durante las vacaciones de invierno.

¿Qué es nuestra QUINTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL? Para los que no nos conocen, les contamos que es una propuesta única en la ciudad y zona de influencia, ya que está pensada para el público infantil y toda su familia.

¿Qué OFRECEMOS A LA COMUNIDAD? En primerísimo lugar, lo que nos convoca: LIBROS Y LITERATURA para los niños y jóvenes, para sus padres y para docentes y demás profesionales. Esto, se ve complementado con el desarrollo de talleres creativos y divertidos, cursos, concursos, espectáculos diarios de payasos, títeres, mágos, teatro, narraciones, etc., servicio de “cantinita”, Además, todos los años vamos ampliando la “oferta” con distintos servicios como lo fue el año pasado el maquillaje artístico sin costo para todos los niños (y no tan niños) que quisieran y espacios generados en diversos rincones para que los pequeñ…

Un gigante que no deja de crecer: YOUTUBE

Desde su nacimiento, hace unos cuatro años, YouTube parecía haber cambiado la concepción de internet y del video online con sus videos subidos por usuarios. Ahora, en busca de un modelo financiero sustentable, la compañía perteneciente a Google firmó acuerdos con estudios cinematográficos y cadenas de televisión para distribuir películas y series. Grupos como Sony Pictures, MGM, CBS, Lionsgate y Starz, entre otros "han puesto a tu disposición miles de capítulos de series televisivas y cientos de películas para ver, comentar y compartir", según anunciaron en el blog oficial de YouTube . Con el cambio se agregarán nuevas pestañas en el sitio para acceder a esos contenidos, y habrá publicidad dentro de los videos. YouTube nació en febrero de 2005, producto de la frustración de Chad Hurley y Steve Chen: habían grabado videos en una fiesta y querían compartirlos online, pero ningún sitio de internet les facilitaba la tarea. Abrieron el portal al público pocos meses después y para…

Sobre la UBICUIDAD

Imagen
"Así como antes era todo ‘e’: e-commerce, e-learning, y todo era electrónico, ahora la tendencia es la ubicuidad, ‘u’", a raíz de su participación en el diseño de una ciudad futurista que se está construyendo en Corea. Conocida como New Songdo City, la ciudad está pensada para llevar un alto nivel de vida y como centro económico en Asia; todo será interactivo y sumamente conectado, y el objetivo principal es lograr la ubicuidad con respecto a la tecnología.

"Ubicuidad significa estar en todos lados al mismo tiempo, concepto que antiguamente sólo se podía atribuir a Dios. Pero ahora, la tecnología nos permite estar en diferentes lugares al mismo tiempo". Sonia Oster (más en...)



Han surgido varios movimientos claros para llegar a lo que hoy conocemos como las plataformas para dispositivos móviles, la conexión a la Internet desde donde sea, y la capacidad de cómputo accesible desde cualquier parte.Las tecnologías de comunicaciones han avanzado a tal punto que a través …