Entradas

Mostrando las entradas de junio 1, 2008

Juegos de guerra: Anticipación o Secretos revelados?

Imagen
"Juegos de Guerra": Una excelente película, atemporal, sobre un joven hacker que accidentalmente se pone al mando de W.O.P.R., una supercomputadora militar. David (un adolescente Matthew Broderick) es un vago en el liceo, pero un verdadero hacker en su tiempo libre. Mediante la técnica de War dialing, se conecta a computadoras de empresas de videojuegos para poder jugarlos antes que sean lanzados al mercado. Lo que lo lleva a jugar con Joshua y ocasionar una tercera guerra mundial. El artículo al que hace referencia Slashdot está escrito por Cristopher Knight: "WARGAMES and the Great Hacking Scare of 1983". En él repasa un poco la temática de la película y analiza la repercusión que tuvo en su época. El film cumple 25 años por eso te invitamos a buscar el libro en el que se basó, escrito por David Bischoff. fuente

CALENDARICOSAS II: Tiananmen 5/6/89

En un momento en el que abundan los personajes políticos que adoran la prensa y ostentan una permanente presencia en los medios de comunicación, uno de los hombres que fue incluido en la lista de los personajes más influyentes de la historia vive en el anonimato.Cinco de junio de 1989. Un grupo de estudiantes se subleva en Pekín en contra del régimen comunista chino. Los hospitales colapsaron y muchos cuerpos yacían en las calles aplastados por los tanques. Las cifran se tornaron desiguales y la protesta parecía haber muerto junto con la cantidad de víctimas asesinadas. Ese fue el contexto en el que se hizo presente un hombre. Tres tanques, un hombre y un fotógrafo que inmortalizó la situación. Él llevaba un pantalón negro, una camisa blanca y dos bolsas de plástico. Así, sencillo e imposible de identificar, nacería un ícono de la juventud revolucionaria y de todas aquellas personas que se oponen a cualquier tipo de violencia. Seis tanques T-59 intentan avanzar por la avenida principa…

Errores de plumas célebres

Imagen
Miguel de Cervantes, en El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuenta cómo Sancho Panza vende su burro. Sin ningún tipo de explicación, poco después está montado en el mismo animal. En otro pasaje, el escudero pierde el abrigo que tenía comida en sus bolsillos, pero más tarde la comida todavía está en su poder. Incluso, en un momento, el yelmo de Don Quijote es despedazado, para aparecer luego sobre su cabeza en perfecto estado.O Arthur Conan Doyle, en el relato Un estudio en escarlata. El doctor Watson -asistente del detective Sherlock Holmes- cuenta que en la guerra lo hirieron en un hombro. Sin embargo, en El signo de los cuatro, dice que esa herida se la hicieron en la pierna.

Por último podemos citar el caso de Daniel Defoe. En Robinson Crusoe, el protagonista nada desnudo hasta un barco hundido, donde encuentra unas galletas y decide metérselas en los bolsillos.


Fuente.

Probando! Probando!

ESTAMOS PROBANDO UN NUEVO SISTEMA DE SUSCRIPCIONES VIA CORREO ELECTRÓNICO, PARA QUE TODOS ACCEDAN A NUESTRO BLOG EN EL MOMENTO QUE LO DESEEN! Gracias por colaborar siempre con nosotros!

Conocer al autor punto com

Conocer al Autor, es un portal que ofrece la posibilidad de ver y escuchar a los escritores haciendo una presentación de sus libros.
Conocer al Autor trabaja en contacto con las editoriales, los autores y sus representantes.
Los clips de video NO SON ENTREVISTAS, tampoco herramientas de los departamentos de marketing de las editoriales, se trata de videos donde los propios autores nos hablan y comentan una obra en particular.
El servicio que ofrecen incluye:
Grabación, producción y edición del video.
Compresión a streaming de flash y espacio en disco duro
Inserción y catalogación del clip de video en la página web de http://www.conoceralautor.com
Licencia permanente para su uso publicitario por parte del autor, su representante y editor.
Les recomendamos que se den un paseo por el sitio ya que les sorprenderá la cercanía que podemos lograr con muchos escritores y sus obras. (Paciencia, ya que tarda un poquitito en cargar y luego reproducimos, pero es super recomendable! Aquí un ejemplo: CLICK

¡TOMO LA PALABRA!

Imagen
(haz click en la imagen para ampliar)

Algunas fechas para recordar

Imagen
7 de junio de 1810, Mariano Moreno funda la Gazeta de Buenos Aires. "DIA DEL PERIODISTA"
10 de junio de 1870: el presidente Domingo F. Sarmiento y su Ministro de Instrucción Pública, Nicolás Avellaneda, elevan al Congreso de la Nación el proyecto de ley sobre promoción de las Bibliotecas Populares. 13 de junio: DIA DEL ESCRITOR EN ARGENTINA 14 de junio de 1986: Muere Jorge Luis Borges, ex director de la Biblioteca Nacional.
15 de junio: DIA DEL LIBRO EN ARGENTINA
24 de junio de 1977, por medio del Decreto 1831, se prohíbe Cuentos para chicos traviesos, de Jacques Prévert.
26 de junio de 1980: la policía quema 24 toneladas de libros del Centro Editor de América Latina, en el Gran Buenos Aires.
26 de junio de 1824: desaparece la Sociedad Literaria y sus bienes pasan al Estado.
27 de Junio: muerePaul Groussac, director durante 44 años de la Biblioteca Nacional y creador de la revista La Biblioteca.


Galería de Directores de la Biblioteca Nacional (Argentina)
1810 Mariano MorenoMariano Mo…