Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2007

Entre los TRES ARROYOS: La ciudad y el partido

Imagen
Es en las manos del chacarero, del que vive del mar, del maestro, del obrero y en las del empresario que se levanta todos los días en este rincon del sur bonaerense, donde reside su verdadera riqueza.


TRES ARROYOS, topónimo que representa a los tres cursos de agua que atraviesan el ejido urbano (Orellano, del Medio y Seco) que se unen conformando el Arroyo Claromecó (voz aborigen que significa "agua entre los junquillos") para desembocar en el Mar Argentino.Es una de las ciudades agropecuarias más importantes del sur Bonaerense, fundada por Dardo Rocha el 24 de Abril de 1884. En él la vida surgió como en casi todos los pueblos de cabecera del territorio Bonaerense, como una prolongación de las avanzadas fortineras, para sostener y proteger a los pioneros. No obstante, con el transcurrir de los años, cada una de estas ciudades adquirió características propias y distintivas, constituyéndose en un distrito agrícola ganadero por excelencia, con un importante sector industrial.
Est…

CALENDARICOSAS Agosto Septiembre

Imagen
La guerra y la paz

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”. De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas” .
Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes.Cuando tenía dieciocho años, animada po…

Alguien lo dijo...

Imagen
"No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos."
Ambrose Bierce
(Periodista y escritor estadounidense, 1842-1914?)