Entradas

Mostrando las entradas de marzo 11, 2012

Tareas domésticas: La limpieza de los libros

Imagen
¿Por qué cuando paso por delante de mis librerías oigo voces de ultratumba que proceden de mis ajustados libros?. Pongo atención y subo la antena parabólica por si pillo cacho. Escucho murmullos... Hablan entre ellos...-¡Eh!, el de la editorial "Colócame como puedas" -dice en tono castizo el libro que está tumbado, soportando el peso del que está sobre él-. Vete p'allá que me estás clavando el lomo en sálvase la parte.-No puedo -le responde este jadeando-. Tengo sobre mí los de la editorial "Mejor de perfil" y no me dejan respirar.-Callaos de una vez -interviene otro libro con voz cansada y aspecto maliciento-. Yo sufro halitosis desenfrenada debido a la humedad pero...-Menudos quejicas estáis hechos -replica malhumorado uno de los susodichos-. Llevo aguantando polvo desde el origen de los tiempos. ¡Achís!-¡Silencio! -grito dando una palmada e interrumpiendo semejante cotilleo-. Sois unos libros desagradecidos, con lo bien que yo os cuido y vosotros hablando a …

LIBROS PASEANDEROS 2012

Imagen
Por 5to. año consecutivo, lanzamos elPrograma de Extensión Cultural “LIBROS PASEANDEROS”
¿En qué consiste?

La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” de Tres Arroyos, cede en carácter de PRESTAMO a los jardines y escuelas primarias de gestión pública y privada que lo soliciten, hasta 30 LIBROS DEL RINCON INFANTO-JUVENIL por un plazo de 30 DIAS (no renovables). Los mismos pueden ser elegidos por el docente o bibliotecario de la escuela o en su defecto por el personal de la Biblioteca.
¿Cómo se gestiona?Aquellas instituciones interesadas, deberán inscribirse completando la solicitud con los datos de la escuela (nombre, domicilio, teléfono, mail y número de CUIT), los datos del docente (nombre y apellido, documento, cargo institucional, domicilio, mail y teléfono personal) y una constancia emitida por la entidad en la que se confirma que ese docente/bibliotecario cumple sus funciones en la misma.La Biblioteca Cacuri, respetará el “orden de llegada” de las solicitudes y avi…