Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2013
Dado el importante porcentaje de inasistencia escolar, informamos que la fecha límite para entregar las planillas y/o abonar la entrada a $3 por persona (en la biblioteca) será el ULTIMO VIERNES PREVIO A LAS VACACIONES DE INVIERNO (12 de julio)

9na. Feria del Libro Infantil y Juvenil: ACTIVIDADES DIARIAS

Imagen
Tal como lo habíamos prometido días atrás, les enviamos en este mail las propuestas para cada jornada de las visitas escolares:
INAUGURANDO LA FERIA, EL DIA LUNES 19 DE AGOSTO ESPERAMOS A TODOS LOS CHICOS Y FAMILIAS PARA DIVERTIRSE, BAILAR Y CANTAR JUNTO A “LOS FANTABULOSIKOS” (rock infantil)
Para el MARTES 20 de Agosto, se tiene prevista la presentación de “HISTORIAS TEJIDAS A MANO” junto a Renata Ceballos. Espectáculo de narración oral que se desarrollará en el saloncito de arriba del fanal. Como es un espacio medianamente reducido se van a organizar 2 presentaciones por la mañana (9.30 y 10.30 hs.) y 2 presentaciones por la tarde (14.15 y 15.15 hs.). Duración aproximada 40=45 minutos.
El MIERCOLES 21 de Agosto, recibiremos a Adriana Strupp quien realizará un encuentro como los que ya nos tiene acostumbrados. A expreso pedido de la autora, indicamos que la franja etaria de los alumnos debe ser a partir de los 14 años. Se prevén 2 encuentros con los alumnos (uno a la m…
Imagen
¿Por qué a muchos niños no les gusta leer? Quizá toda la culpa no la tengan la televisión y las consolas
«Haced lo que queráis, porque de todas maneras lo haréis mal», decía Sigmund Freud a las madres. Quizá fuera demasiado extremo, pero lo cierto es que con toda la buena voluntad del mundo, a veces los padres se equivocan. Todos querrían ver a sus hijos devorando libros y disfrutando al leer mientras aprenden sobre mil y un asuntos, pero en su empeño por fomentar la lectura, el tiro les sale por la culata. ¿Qué falla? No «hay que leer». Ya lo decía el escritor francés y profesor de literatura Daniel Pennac en el ensayo «Como una novela» con el que lleva abriendo la mente a muchos padres y educadores desde hace 20 años: el verbo leer, como el amar o el soñar, «no soporta el imperativo». Leer es un derecho, no un deber. Es inútil obligar a leer y además resulta contraproducente porque no se transmite una afición por la fuerza. No se contagia un «virus» que no se tiene. Si los padres no le…