Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2010

EL HOMBRE MAS LEIDO DEL MUNDO

Imagen
Según "The Economist", no es un escritor, sino un tipógrafo, Matthew Carter.Y tiene razón: Carter es dieñador, entre otros, de los tipos Verdanay Georgia que popularizó Microsoft en sus aplicaciones a finales del siglo XX.Ambas fuentes son nativas digitales, y concebidas para ser plasmadasy leídas como una matríz de píxels, pero también la belleza y la legibilidad de las clásicas.No en vano, Carter procede de una familia de tipográfos,y se forjó en el diseño manual de los tipos móvilesde la imprenta gutembergiana, aunque también fue pionero en la composición digital. Entre medias creo fuentes como Bell Centenial,usada para guías de teléfonos, y cuyo uso suponía un gran ahorro de papel.(Fuente)

WALTER DRESEL

Imagen
WALTER DRESEL



El doctor Walter Dresel nació en Montevideo, Uruguay en el año 1945. Tiene título de Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay desde 1975 y de Cardiólogo de la Escuela de Posgraduados de la misma Facultad desde 1980; además es Homeópata egresado de la Asociación Médica Homeopática Argentina en 1999.Dedicado desde el año 1988 al Estudio Integral del Envejecimiento Humano, ha creado el Centro de Medicina del Bienestar, con el objetivo de ayudar a las personas a transitar esa trascendental etapa de la vida. Asimismo es fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana, cuya finalidad es la realización de actividades tales como Seminarios y Talleres vivenciales. Además de la práctica estrictamente profesional, el Doctor Dresel ha dado numerosas Conferencias y Capacitaciones sobre la importancia del Autodesarrollo y el Crecimiento Personal, en el ámbito social y empresarial. Actualmente participa como columnista …

Héroes y antihéroes del realismo sucio (La inagotable tinta de los años 70)

Imagen
Este año, desde perspectivas muy diversas, una serie de libros retomó el relato sobre el accionar guerrillero y su conflictiva relación con el último Perón. Aquí, la diferencia con textos anteriores, una lista de títulos y las opiniones del historiador Luis Alberto Romero y de dos periodistas, autores de investigaciones recientes.

En tiempos menos comprometidos, Horacio González, hoy director de la Biblioteca Nacional, dedicó un libro ejemplar al análisis del fenómeno Página/12.

La realidad satírica se publicó en 1992, cuando el diario que dirigía Jorge Lanata estaba en pleno apogeo y generaba una adhesión casi masiva del progresismo argentino. Cada capítulo de los doce que componen el texto es una hipótesis y la séptima lleva por título El narrador omnisciente. Allí se analiza la posición en que se piensa el periodista al relatar la realidad y se dice, entre otras cosas, respecto de las aspiraciones del periodismo crítico, lo siguiente: "Expresa el más viejo reclamo democrático: s…

"Leer con luz de luna" por Arturo Pérez-Reverte

Hace tiempo que me preguntan por el libro electrónico. Qué opino y cómo veo el futuro, la desaparición del papel, los formatos clásicos y demás. Siempre respondo lo mismo: me da igual, porque yo escribo lo que va dentro. Mi trabajo es ocuparme del contenido: contar historias y que la gente las lea. Del soporte se ocupan otros. Editores y gente así. Y, por supuesto, los lectores, que recurren al medio que estiman conveniente. Estoy convencido de que, en un mundo razonable, la oposición entre libro de papel y libro electrónico no debería plantearse nunca. Lo ideal es que el segundo complemente al primero, llevándolo donde aquél no puede llegar. Como herramienta eficaz de trabajo, por ejemplo. O facilitando el acceso a asuntos menos afortunados en librerías convencionales: teatro, poesía, autores sin respaldo editorial, literatura bloguera, descargas y otros experimentos interesantes que el concepto clásico no favorece demasiado. Pero no es eso lo que se plantea. Al hablar de libro de pa…