Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2009

DIA INTERNACIONAL DEL BLOG: 31 de Agosto

Imagen
El próximo 31 de agosto celebramos el Día Internacional del Blog , fecha patria para la blogósfera. Para los que todavía no lo saben, la idea original fue del blogger israelí Nir Ofir , que en 2005 propuso que todos los blogs del mundo recomendaran cinco blogs «diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición» para descubrir nuevos espacios y conocer otras experiencias. Aunque les parezca extraño, la fecha fue elegida por su parecido con la palabra blog, o sea «BLOG=3108». Con el paso del tiempo la idea original se mantuvo pero evolucionó: se hizo más amplia, profunda y divertida. Así nació Día del Blog , un proyecto colaborativo y solidario de un grupo de bloggers hispanos que este año organiza el «II Encuentro virtual de bloggers por el Día Internacional del Blog», un espacio interactivo para compartir, debatir y aprender sobre los blogs, las TICS y la web en general. Este segundo encuentro virtual se llevará a cabo el domingo 30 y el lunes 31 de agosto. Al igual que el año

Más visitas: Escuela de Educación Especial Nro. 502

Imagen
¡¡¡GRACIAS POR VISITARNOS!!!

¡¡¡NOVEDADES!!!

Imagen
¡RETIRALOS O RESERVALOS YA!

Escala 1:1

Imagen
Observa bien estos enormes muros de papel. Al primero se le conoce como el Atlas del Gran Elector de Brandemburgo. Es una colección de 37 mapas pegados en cartones de 175 centímetros de alto y pesa más de 120 kilogramos. Impreso en Holanda a mediados del siglo XVII, justificaba su tamaño por la obsesiva exactitud de sus mapas, aunque a veces se abandonaba a la poesía con dibujos coloreados a mano de escudos heráldicos, animales exóticos y cazadores caníbales. Tan grande era que, cuando los años lo volvieron achacoso, hubo que sujetarlo con enormes abrazaderas de hierro y que no se desmoronase víctima de su propio peso. El otro es el Atlas de Carlos II, el libro más grande del museo Británico. Sus 176 centímetros de altura se aliviaban con la ayuda de unas ruedas y así poder mantener abiertas sus páginas con cierta tranquilidad de espíritu. Para encuadernar semejante mole, utilizaron la piel de ocho cabras. (leer más) Gracias, El blog de la bibliotecaria !

Leonardo Boff: Belem 2009 - Veamos y Actuemos

DIA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS Y DE SU ABOLICION

Imagen
En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia par ala abolición del comercio transatlántico de esclavos. La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural "La ruta del Esclavo", ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causashistóricas, los métodos y las consecuencias de esta tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre Africa, las Américas y el Caribe. (ampliar)