Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2013

7 consejos para fomentar en los niños el amor por la literatura (*)

Imagen
1. Salvo casos muy extraños, los niños no llegan a la literatura por sí mismos. Es necesario que los padres o tutores sean quienes inciten a los niños a aventurarse en la lectura. 

2. Los niños deben vivir en ambientes de lectura. Los niños no leerán si para ellos los libros son artículos extraños. Una casa con libros, una biblioteca nutrida y numerosas opciones literarias es el punto de partida para abonar el terreno a la lectura. 


3. La lectura no debe ser impuesta. No tiene que ser un castigo para los niños, sino un poderoso recurso en momentos clave. En las noches, cuando los niños "pelean" con el sueño, quieren estar más tiempo con sus padres y compartir con ellos. Éste es un momento para fomentar la lectura. En la medida en la que el niño quiera estar despierto, verá en el libro un recurso para acercarse más a sus padres. 


4. Los libros no compiten como elementos de diversión. La oferta tecnológica es tan avanzada y visual, que los niños tenderán a optar por los juegos en…
A partir del próximo LUNES 2 DE DICIEMBRE nuestro horario de atención será desde las 8 hasta las 16 hs. de lunes a viernes.
Los esperamos