Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2010

Convocatoria para Talleristas

Imagen
Convocamos a aquellas personas interesadas en realizar taller/es creativos infantiles, para que nos acerquen sus propuestas que serán evaluadas para su posible desarrollo en nuestra SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL desde el 15 al 19 de septiembre en “El Fanal”
Como todos los años, nuestra Feria organiza distintas actividades dirigidas a los niños, por ello les agradeceremos nos envíen (vía mail o personalmente) los siguientes datos:
NOMBRE DE LA PROPUESTA (talleres de artesanías, modelados, barrilete, literarios, etc. etc.)
EDADES A LAS QUE VA DIRIGIDO (la feria convoca a niños de hasta 12-14 años)
MATERIALES NECESARIOS
CUPO MAXIMO DE PARTICIPANTES
VALOR DE LA PROPUESTA: es importante señalar que los niños NO pagan por su participación, siendo la Biblioteca quien afronta los gastos de materiales y pago al tallerista.
Es importante señalar que los niños se llevan a sus casas las producciones
La propuesta no deberá exceder los 60 minutos para su realización
FECHA LIMITE PARA EL ENVIO: 6 DE AGOSTO …

EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA: Eduardo Galeano

Imagen
"La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez. El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la aleg…