Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2011

7MA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL: CONVOCATORIA ARTISTAS

Imagen
La Biblioteca “VICENTE P. CACURI”, de la ciudad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires, Argentina) convoca a aquellos grupos, unipersonales, compañías, etc. de ESPECTÁCULOS INFANTILES y los invita a presentar sus propuestas para ser evaluados para su presentación en la SÉPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL a desarrollarse entre el 24 y el 28 de agosto de 2011 en “El Fanal” de Tres Arroyos.

Aquellos interesados, podrán enviarnos vía mail a bcacuri@tsas.com.ar la mayor información posible (tipo de espectáculos, edades al que va dirigido, demos, links de enlace, requerimientos técnicos, costos, viáticos, etc. etc.).

En el caso que se desarrollen algún tipo de talleres para niños o para adultos, también puedan adjuntar la propuesta especificando toda la información relacionada con el mismo (edades al que se dirige, requerimientos, costos, detalle del desarrollo mismo, etc.)



Es importante señalar que nuestro público oscila entre los 2 y los 12/14 años de edad.


Ante cualquier duda, podrán comun…

Sobre el origen de las Feria de Libros

Imagen
Para explicar el nacimiento de una feria del libro debemos remontarnos al antiguo Imperio Romano, cuando la comercialización de los libros se vio favorecida por la demanda de las altas clases sociales. La palabra “feria” se remonta al latin antiguo “fesiae” o “festivitias”, que significaba “dies festi” (días festivos). Años después, con el desarrollo de latín, estos términos cambiaron hasta llegar al “feriae” tan similar al que utilizamos actualmente.El significado etimológico de “libro” proviene igualmente del latín “liber”, expresión con la que los romanos llamaban a la parte interior de la corteza de los árboles que se empleaba entonces para escribir.De esta manera, las ferias de libros conocidas hasta entonces en el Impreio Romano perdieron importancia con la desintegración de este, viéndose en penumbras hasta el siglo XV que, gracias a la progresión y la proliferación de los libreros y a su creciente presencia en las ferias mercantiles, dotaron al intercambio de libros de una mayo…