Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2008

EDUARDO GALEANO: Amares

Imagen
"NIEMEYER
Odia el ángulo recto y el capitalismo. Contra el capitalismo no es mucho lo que puede hacer; pero contra el ángulo recto, opresor del espacio, triunfa su arquitectura libre y sensual y leve como las nubes. Niemeyer concibe la morada humana en forma de cuerpo de mujer, costa sinuosa o fruta del trópico. También en forma de montaña, si la mañana se recorta en bellas curvas contra el cielo, como en el caso de las montañas de Rio de Janeiro, diseñadas por Dios el día aquel en que Dios se creyó Niemeyer."

Eduardo Galeano
en AMARES (de Memoria del Fuego, el siglo del viento)

Pedinos ambos libros y más de éste fantástico autor uruguayo. Disponibles para su retiro. También contamos con él en una colección de audio de escritores latinoamericanos. Te los recomendamos! NOTA: Oscar Niemeyer es uno de los más reconocidos arquitectos brasileños, diseñador principal en 1956 de la ciudad capital de Brasilia. Nacido en 1907, fue pionero de los usos plásticos y constructivos del hormigón …

GALERIA DE OBJETOS ENCONTRADOS EN LOS LIBROS

Imagen
Un espacio original en la web: la primera base de datos de objetos encontrados en los libros. ¿Cuál es el objetivo de la gente de este blog porteño? recopilar documentos aparecidos entre las páginas para convertir la galería en una edición impresa.
Los invitamos a participar: cada vez que encuentren una carta, una foto, un boleto de tren o colectivo (... etc.) dentro de un libro usado, escriban a info@portallibro.com.ar y envien su imagen junto a los datos del libro contando o comentando cómo llegó ese libro u ese objeto a tus manos. (Si el libro es de la Cacuri, vale aclararlo!!)




Y en nuestra Biblioteca? también encontramos cosas... dinero, recetarios médicos, tickets de supermercado, fotos, estampitas, souvenirs de algún cumpleaños, tabletas de medicamentos, etc.Querés contarnos más? ¿Qué han encontrado ustedes?

Curiosidades de ISBN

Imagen
Tome un libro cualquiera. Fíjese en la parte de atrás (o algunas veces en alguna de las primeras páginas pares). Usted va a encontrar un número como el siguiente:
1-84046-637-5
Este número o código se llama ISBN, o sea (International Standard Book Number), es decir, un número que internacionalmente se asocia con el libro).
Esta sucesión de diez dígitos identifica al libro. Bárbaro. Pero ¿qué más? Uno podría decir que el primer dígito (o los primeros) identifica(n) el país de origen, que los siguientes indican la editorial, el título, la edición, etc. Y esto estaría bien. Pero aún no sería suficiente para merecer un comentario aparte. Lo notable es que el ISBN tiene propiedades escondidas que lo hacen muy interesante. Más aún: no todos los números de 10 cifras pueden ser códigos ISBN válidos.
Olvídese de los guiones que separan los dígitos. Hagamos de cuenta que el número es:
1 8 4 0 4 6 6 3 7 5
Uno los pone en una columna y agrega, en otra columna, los números del 1 al 10. Y los aparea (o s…