Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2010

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Imagen
Nunca más es el nombre del informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) de Argentina. Es conocido también con el nombre de Informe Sabato puesto que fue el escritor Ernesto Sabato, quien presidió la comisión. Grafiti en Buenos Aires, en octubre de 2006. La comisión fue creada por el presidente de ArgentinaRaúl Alfonsín (1927–2009) el 15 de diciembre de 1983. El objetivo era esclarecer los hechos sucedidos en el país durante la dictadura militar instaurada desde el año 1976. Su misión era la de recibir informes y denuncias sobre las desapariciones, los secuestros y las torturas acontecidos dentro de aquel periodo a manos del régimen, y generar informes a partir de estos.La comisión entregó su informe el 20 de septiembre de 1984 al presidente de la República. Ese informe se transformó en el libro Nunca más, que lo contiene en su totalidad. (extraído de Wikipedia)

La cola más larga para ir al baño

Imagen
Por Ian Sullivan (UK)



Donde yo vivo, damos por sentado el acceso al agua. Cae del cielo más o menos a intervalos regulares y no tengo ni idea de lo que haría si un día abriera el grifo o tirara de la cadena del váter y no pasara nada. Muchos de nosotros compramos a diario botellas de agua sin ni siquiera pensar de dónde han venido. Como el próximo lunes es del Día Mundial del Agua, he estado pensando que tener acceso inmediato al agua potable es realmente una gran suerte.
Para mucha gente de todo el mundo el agua no es algo que se pueda dar por sentado. Millones de personas en las regiones más áridas del mundo cerca del ecuador deben caminar varios kilómetros para poder encontrar agua potable y cuando ocurren desastres naturales - como recientemente en Haití - garantizar que las personas tengan acceso al agua es siempre una prioridad.
Se estima que las personas necesitamos 15 litros de agua al día como mínimo para beber, cocinar y nuestro aseo diario. Parece una cantidad aceptable, pero …