Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 11, 2011

13 de septiembre: Día del Bibliotecario en Argentina

Imagen
Qué es ser bibliotecario…
… es más que pasar libros, es ser capaz de aprender todos los días de los usuarios y con los usuarios
…es trabajar con humildad en esta noble tarea,
… es ser capaz de romper esquemas, buscando nuevas oportunidades dentro y fuera de la biblioteca,
… es quien día a día intenta acercar la información a quienes lo solicitan utilizando para ello no solo libros, sino atreverse a utilizar distintos soportes informativos.


Los bibliotecarios de hoy, estamos sin duda frente a una época de cambios… ya no hablamos del libro como única fuente de información; debemos conocer y aplicar la tecnología que nos inunda; debemos saber discernir y valorar la calidad de la información que circula en estos nuevos escenarios; y, por sobre todas las cosas, brindarle al usuario –real o virtual- la accesibilidad a la misma.





Mañana, 13 de septiembre, en nuestro país celebramos el DIA DEL BIBLIOTECARIO. Desde la “Cacuri”, saludamos a todos los que diariamente se enfrentan al cambio y ennoblecen…

Estrategias para evitar el acoso escolar

Imagen
"Investigamos tres tipos de respuestas ante el acoso escolar. Estas estrategias reflejan la tendencia de los niños y las niñas a centrarse en desarrollar sus habilidades, o en demostrar sus competencias para mejorar su estatus en el grupo de iguales, o en intentar evitar los juicios negativos de sus compañeros", declara a SINC Karen Rudolph, profesora de psicología de la Universidad de Illinois, y directora del estudio. Según Rudolph, los que optan por desarrollar sus relaciones buscan mejorar sus habilidades sociales. "Desean aprender a hacer amigos". A otros les interesa más demostrar lo que valen. "Son los que dicen: "Quiero ser guay. Quiero caerles bien a los demás niños. Quiero estar en el grupo de los populares"".

Por otro lado, están los que intentan pasar desapercibidos. "Estos son los niños que dicen: "No voy a hacer nada que pueda llamar la atención de los demás, que perjudique a mi reputación o que me haga quedar en…