Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2008

VIVA VIVA!!!

Imagen

Los libros que cambiaron la vida de 17 científicos

Imagen
En el Día del Libro, los libros que cambiaron la vida de 17 científicos, adaptado y resumido de Life-changing books: Recommendations from 17 leading scientists:
Steve Jones, geneticista: En la noche y entre los hielos / Farthest North , la odisea del Fram en el Ártico a finales del siglo XIX.
V. S. Ramachandran, neurocientífico: The Art of the Soluble, por mostrar la ciencia como una gran, romántica, y divertida aventura.
Jane Goodall, primatóloga: Liberación animal / Animal Liberation , ya que la llevó a hacerse vegetariana.
Michio Kaku, físico teórico: La trilogía de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) / The Foundation trilogy (Foundation, Foundation and Empire, Second Foundation), porque le enseñó a pensar no en qué era imposible sino en si había alguna ley física que hiciera algo imposible, de ahí su elección de carrera.
Alison Gopnik, psicóloga del desarrollo: Alicia en el país de las maravillas / Alice in Wonderland , porque la forma de ser de Alicia…

Haciendo un poco de historia: nuestra PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL (2004)

Imagen
Desde el 12 al 16 de Julio de 2004
nos visitaron 500 personas
(incluyendo niños, familias, docentes, bibliotecarios, etc.)


TALLERES PARA NIÑOS:
-- Ritmo afroamericano --
-- Modelado --
-- Porcelana fría --
-- Plástica expresiva --
-- Literario --
-- Cestería ecológica--
TALLERES PARA ADULTOS:
Educación sexual en el hogar
"El cuento, un momento de encuentro"
ESPECTACULOS:
Teatro infantil "Cuidado, chicas jugando"
Payasos
Narración oral
Musical.
Editoriales participantes:
Santillana,
Guadalupe,
Colihue,
Sudamericana,
Puente Ediciones,
y a través de Artea Libros: Gradifco, Planeta, Sigmar, Guadal y Atlántida.
MUESTRA DE AFICHES "LOS CIEN AÑOS DE MI BIBLIOTECA"
CASTILLO INFLABLE
"CANTINITA"

"Allí donde se comienza quemando libros, se termina quemando hombres" (Heinrich Heine)

Imagen
Alemania se preparar para recordar este 10 de mayo el 75 aniversario de la quema de libros de la Bebelplatz de Berlín. Culminando el proceso de purga que el partido Nazi había estado realizando desde su llegada al poder en los círculos intelectuales y académicos, miles de libros de autores “peligrosos” y “antigermánicos” fueron arrojados a la hoguera por los voluntarios de las SA y ciudadanos corrientes, en una forma de aquelarre que retrotrajo a Europa a épocas más oscuras, aunque quizás no tanto como las que estaban por venir. Desde su atril Goebbels, maestro de orquesta, proclamaba que Alemania comienza a limpiarse interna y externamente…
Cuenta la leyenda que Sigmund Freud comentó al enterarse: Es un gran progreso con respecto a la Edad Media. Ahora queman mis libros pero entonces me hubieran quemado a mi.Tres cuartos de siglo después, los alemanes descubren con rubor que los nazis lograron, al menos en cierta medida, su objetivo. No acabaron con Freud, Bertolt Brecht o Heinrich M…