Entradas

Mostrando las entradas de marzo 9, 2008

Apariciones: Libro devuelto en Finlandia... 100 años después!

Imagen
'Más vale tarde que nunca' es lo que debió de pensar el finlandés que ha decidido devolver un libro a la bilbioteca cien años después de su préstamo.
En Vantaa, que así es como se llama la biblioteca, no terminan de creerse el hecho, ya que el libro no figura en ningún registro de préstamo, lo cual es algo comprensible dado el año en que se sacó del edificio.
No obstante, han dado la bienvenida a sus estanterías al volumen de 1.902 de la edición mensual de 'Vartija', de temática religiosa que estaba en boga por aquella época.
Al parecer, la entrega se ha realizado de forma anónima, impulsada tal vez por el coste que hubiera supuesto la multa. "No sabemos exactamente cuándo fue prestado ni quién lo devolvió. No había documentos con él", ha declarado la librera Minna Saastamoinen. Según ha añadido, "hay una vieja nota con el libro que dice que se han de pagar diez peniques [0,01 euros] por semana de retraso en la entrega". A día de hoy y sin tener en cue…

Fundación del Español Urgente

Imagen
La Fundación del Español Urgente es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.
- Responde por correo electrónico, teléfono o cualquier otro sistema a todo tipo de consultas de los medios de comunicación que colaboran con la Fundación y, en la medida de lo posible, también a las de ciudadanos particulares, lo que la convierte en una suerte de "consultoría de intervención rápida" ante neologismos y otros problemas que contribuyen a dificultar la comunicación entre los hispanohablantes.
- Elabora con rapidez informes lingüísticos sobre nuevas dificultades que surgen en el español actual y los difunde a través de los servicios de la Agencia Efe.
- Actualiza y edita el Manual de español urgente, libro de estilo de la Agencia Efe, cuya última edición es la 17ª.
- Ha creado y mantiene una página web en…

HACERLO!!!!!

Imagen
Hay quienes dicen que hacerlo parado fortalece la columna boca abajo, estimula la circulación de la sangre, boca arriba, es más placentero hacerlo solo, es rico pero egoísta, en grupo, puede ser divertido, en el baño es muy divertido, en el auto, puede ser peligroso... hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación. Entre dos enriquece el conocimiento de rodillas, resulta doloroso, sobre la mesa, sobre el escritorio, antes de comer o de sobremesa sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre las sábanas o en el armario hacerlo SIEMPRE es un acto de amor. No importa la edad ni la raza ni el credo
ni el sexo

ni la posición...

¡¡LEER... leer es un placer... SIEMPRE!!!

¡Felices lecturas!! (Extraído de un " archivo pps" enviado por nuestra socia María José. Muchas gracias!!)

Quino vale la repetición!

Imagen
fuente: Clarín (CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Recomendación del mes: Reynaldo Sietecase y "Pendejos"

Imagen
Una multiplicidad de voces que juegan a narrar el horror de la violencia y la desintegración familiar se entrecruzan en "Pendejos", colección de relatos de Reinaldo Sietecase, periodista y escritor que asigna al género policial la habilidad de revelar los claroscuros de la sociedad. Hay una literatura que ofrece al lector la posibilidad de replicarse en universos paralelos y distantes, pero también hay otra -más hostil pero no menos inquietante- que por el contrario lo invita (o lo obliga) a penetrar en los pliegues más crueles de su geografía doméstica. Sobre los márgenes de esta segunda variante irrumpe la escritura de "Pendejos", una colección de diez relatos que retoman ese momento preciso en que un niño es empujado a dejar de serlo, para convertirse en un artefacto violento que busca al mismo tiempo defenderse y vengarse de una historia plagada de rechazos e injusticias. "Decidí contar diez crímenes reales, pero sólo a partir de la información mínima con …

Christopher Hitchens: Plus Ultra

Imagen
Después de la nominación de la Madre Teresa para su beatificación en 1997, el Vaticano invitó a Christopher Hitchens a discutir su caso. Una elección inteligente. Él ya había probado su disposición para criticar a la santa en espera más famosa del mundo. En su libro The
Missionary Position (La posición del misionero) Hitchens consideró al “Espíritu de Calcuta” una “fanática, una fundamentalista y un fraude”.
A pesar de que la obra causó asombro, no debería haber sido ninguna sorpresa. Éste es el mismo hombre que llamó a Ghandi “fakir medio desnudo,” a Bill Clinton “violador,” a Ronald Reagan “lagarto cruel y estúpido” y a la reina el “fetiche favorito de Gran Bretaña.” A Christopher Hitchens le gusta causar asombro. Pero detrás de las provocaciones de un colegial hay un hombre muy serio. El papel que Hitchens jugó en la beatificación de la Madre Teresa era tradicionalmente interpretado por el escéptico oficial del Vaticano conocido como el advocatus diaboli. Aunque no se considere a sí …

SONRISAS: "Las chicas Perla - Natacha y Pati" (Luis Pescetti)

Imagen
¿POR QUE ALGUNOS NENES SE PORTAN MAL?
Todas las personas también tenemos que aprender a convivir y no ser malos compañeros, ni entre las personas ni entre los países. Y para eso hace falta no ser tan brutos. Los chicos siempre están jugando a la pelota o a correr o a empujarse. Ejemplo de la realidad: cierto día estábamos haciendo un coro en la clase de música y, como estábamos todos en las gradas, así: uno en cada escalón y a los varones los ponen más arriba, a uno de los varones (cuándo no) se le ocurrió el chiste de empujar al de adelante. Por poco no nos quebramos todos en el amontonamiento que hicimos una montaña que nos fuimos al piso. Y los varones ¡encima que habían tenido la culpa, en vez de ayudarnos a las chicas: se mataban de la risa! Es cierto que había sido divertido y nosotras también nos reíamos, pero nos podríamos haber lastimado porque son muy brutos con los chistes que hacen. Tenía razón la maestra que empezó a los gritos y nos sacaba tirándonos del brazo para que no…