Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2009

"...Si nosotros callamos, ¿quién hablará?..." (R.Alfonsín en Mendoza, a 2 meses de la entrega de su mandato)

Ayer, a los 82 años dejó de existir el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín Tal como se lo recuerda, fue para muchos... ...el padre de la democracia... ... un estadista nato... ... gran impulsor de los derechos humanos... ... un hombre con fuertes convicciones... ... el único presidente de la democracia argentina que no ha tenido que vérselas en los tribunales por acusaciones de corrupción... ... quien logró llevar a juicio a los responsables de los crímenes de la dictadura militar, aunque también aprobó polémicas leyes de perdón. para todos ... SIMBOLO DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA siendo el PRIMER PRESIDENTE ARGENTINO DESPUES DE 30 AÑOS DE DICTADURA MILITAR.

THE MATRIX, 10º Aniversario

Imagen
¿Crees en el destino? ¿Crees que tienes el control de tu vida? ¿Qué es la realidad? Son algunas de las reflexiones que lanza la película a lo largo de sus 130 minutos. Parece que fue ayer, pero The Matrix , una de las películas que más ha impactado a los espectadores de las últimas décadas y que popularizó los conceptos de lo digital y los mundos virtuales en pleno boom tecnológico, cumple diez años . Tal y como cuentan en el artículo de El Mundo, Matrix ganó cuatro Oscars y recaudó 460 millones de dólares (...) "Vengo a enseñaros un mundo sin reglas, sin controles, sin fronteras… Donde todo es posible. ¿Adónde vamos después? Es una decisión que os dejo a vosotros."– Neo Para recordarla o verla por primera vez, pedí las 3 en su formato VHS en LA CACURI (Paralelismos entre el argumento de la película y "El mito de la Caverna" de Platón)

¿Hay trabajadores tóxicos en tu lugar de trabajo?

Imagen
A través de Rincón del Bibliotecario , nos llegó la siguiente nota: ¿Hay trabajadores tóxicos en tu lugar de trabajo? Posted: 30 Mar 2009 06:33 AM PDT Son trabajadores que a través de su actitud, comportamiento, comentarios, dichos, gestos, logran alterar y enfermar a un departamento, a una organización, produciendo un mal clima laboral, exasperando a sus compañeros, generando mal humor y malestar, son personajes irritantes. Por Ana María Gueli Enriquez Los celos, la envidia, la propia inseguridad, el afán desmedido de éxito y la inmadurez emocional generan estos empleados tóxicos los cuales envenenan el ambiente laboral. Entre ellos encontramos 1. Los críticos, son los que siempre hablan mal de los demás. Tienen un problema crónico de queja permanente, son incisivos 2. Los perezosos, los que logran que los demás realicen su trabajo, son irresponsables y desorganizados 3. Los arrogantes- sabelotodos , que desacreditan a sus jefes y compañeros sin cuidarse en el como y con quien. Sólo