Entradas

Mostrando las entradas de agosto 7, 2011

TICS

Imagen
Hace poco tiempo me puse a analizar una conducta que creía que ocurría en otros sitios no tan cercanos y menos aún... Que yo misma estaba actuando de tal modo. Trabajando en la maravillosa biblioteca desde hace veinte años, con una infancia y adolescencia curiosa llena de lecturas, me encuentro hoy en medio de LA NADA DEL TODO. ¿Qué es ésto? Simple, sencillo, lo que nos pasa a muchos... Pellizcando datos, imágenes, canciones, videos, significados y casi casi todo, científico, doméstico, trivial pero siempre en INTERNET... ESE MARAVILLOSO LEVIATAN.
Cuando ayer pensaba en la falacia de que la web es tecnología y datos al alcance de la mano... de que manos? de cuantas manos? Miraba a Etiopía, a Benedicto XVI en la JMJ, a los estudiantes chilenos con sus justos reclamos, los Indignados multiplicados, el día del niño, las colectas, las publicidades... ¿Que hacemos? ¿Seguimos siendo capaces de analizar lo que hacemos, vemos... sentimos?
Desde lo laboral, hice el balance de lo veloz del camb…
Estimados usuarios, les recordamos que ante la realización de la SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL, la Cacuri permanecerá cerrada desde el martes 23 hasta el miércoles 31 de agosto.Tengan en cuenta el controlar las fechas de devolución para evitar el atraso en la entrega.Además, les acercamos el programa definitivo de la Feria y por supuesto, están TODOS INVITADOS!!!!! (el programa impreso ya está disponible en nuestra sala)

Ray Bradbury stand up: el humor de un "marciano"

Imagen
Ampliar foto nytimes.com Patricia Rodón“El trabajo cansa. Eso prueba que el hombre no está hecho para trabajar”, afirma el escritor. Personaje complejo, Bradbury es un hombre simpático y a lo largo de su carrera como escritor ha dado miles de entrevistas en las que ha hecho gala de su singular sentido del humor. El autor de "Farenheit 451" hace gala de su ironía en estas citas tomadas de sus obras, textos y entrevistas.
Próximo a cumplir 91 años, Ray Bradbury es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, cuyas imaginativas novelas y cuentos lo transformaron también en un autor popular aun entre los lectores que no frecuentan este género.
Autodidacta, Bradbury (Illinois, Estados Unidos, 22 de agosto de 1920) es autor de Crónicas marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951), Fahrenheit 451 (1953) y El vino del estío(1957), entre otras obras.También ensayista y poeta, entre sus temas destacan, desde la perspectiva de las antiutopías, la censura, el racismo, la dependencia d…

SE BUSCAN

Imagen
Irad Nieto(una imagen theTieDyeCloak)Muchas páginas de la gran literatura (Dostoievsky, Molière, Flaubert, Balzac, Dickens…) están habitadas por asesinos, ladrones, bandoleros, estafadores, usureros, genocidas, pervertidos, manipuladores… Personajes cuya existencia en la ficción transcurre al margen de la ley o individuos cuya conducta intachable sufre, de pronto, un vuelco. “Bajo los más diversos cielos y en las épocas más heterogéneas, la literatura parece invadida por una negación del derecho y de la ley, que ella rechaza, confundiendo e identificando –de ordinario— los dos términos y las complejas realidades que ellos contienen”, escribió Claudio Magris.¿Qué sucede cuando los ladrones y estafadores, los criminales, son los propios autores? A partir de esta pregunta, Nuria Azancot realizó el siguiente reportaje:Imaginen la escena: un juez abrumado, la sala desbordada de curiosos y en el banquillo unos desconocidos llamados, por ejemplo, Cervantes, Jack London, Verlaine,…