Entradas

Mostrando las entradas de julio 31, 2011

SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL: Editoriales Presentes

Imagen
Ediciones Puerto Creativo
Música Nuestra (cd’s y dvd’s musicales)
Ediciones del Eclipse
Serendipidad (sello propio y distribuidora de Maya, Tips, Alfaguara, Bettina, Beeme)
Arte a Babor
Iamiqué
Editorial Sudamericana – Random House Mondadori
Editorial Océano
Ediciones Nicher 2.0
Uranito libros / Ediciones Urano
Novedades educativas
Edelvives
Ediciones Paulinas
Ediciones Pictus
Tinta Fresca
Infantil. Com / Ediciones Sinfantil
Bonum
Unaluna / Heliasta
Maipue
Comiks Debris
La Brujita de Papel
Quipu
Fundación Ciccus
AZ editories
Colihue

Estamos listos!

Imagen

Todas las propuestas de la Séptima Feria del Libro Infantil

Imagen

“Desde Internet, el verbo ‘leer’ ya no quiere decir lo mismo” Daniel Cassany

Imagen
Elisabet Contrera Para Tiempo Argentino

El especialista Daniel Cassany asegura que los chicos conocen menos de la red de lo que aparentan, que disponen de mucha información pero tienen dificultades para construir conocimiento y que nacer en una casa con libros supone una ventaja. Hay libros y colores, peluches del sapo Pepe, niños y niñas que recorren asombrados los stands de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Pero la mente de Daniel Cassany no está allí, en lo tangible que lo rodea, sino en Internet, a la que millones de personas se conectan. Allí, se sumerge e investiga cómo es la interacción entre los jóvenes y las nuevas tecnologías. Qué leen, cómo, cuánto tiempo le dedican, qué es lo que encuentran allí, son las preguntas que impulsan su trabajo. Por esa misma razón fue uno de los invitados internacionales a la 21º edición de la Feria que se realiza en Buenos Aires y finaliza este fin de semana. Cassany es un filólogo y doctor en Educación catalán que desde 1993 es…

Libros mas vendidos del mundo

Imagen
La Biblia, El Corán, las novelas El Señor de los Anillos de Tolkien y Diez negritos de Agatha Christie son algunos de los libros más vendidos de la historia. ¿Por qué no hay títulos en español en estos listados internacionales, siempre escorados al inglés?

Los libros más vendidos de todos los tiempos tienen en común dos temáticas contrapuestas: la religión y la política. La Biblia, El Corán, El libro rojo de Mao Tse-Tung o La verdad que lleva a la vida eterna (Testigos de Jehová) lideran una ingente lista recopilada por Wikipedia, basada en las clasificaciones de New York Times, Financial Times, Time o New Yorker.

Dichos medios de comunicación, obviamente, arriman la clasificación (ver gráfico) hacia los títulos en lengua inglesa. No en vano, las novelas más vendidas del mundo serían Historia de dos ciudades de Charles Dickens, El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien o Diez negritos de Agatha Christie, según dichas fuentes. Así, aparecerían ausencias notorias…