Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2010

... y los blogs no se van!

Imagen
UN NUEVO DESAFÍO EN LAS BIBLIOTECAS: USO DEL BLOG
El proceso de creación, difusión y acceso a la información ha cambiado, por lo tanto, el concepto de biblioteca tradicional; ha quedado obsoleto y no da respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Adquirir, conservar y prestar libros o documentos es hoy en día sólo uno de los muchos servicios que las bibliotecas deben ofrecer. Una de las funciones del profesional de la información es notificar qué servicios y qué materiales pueden encontrar los usuarios en la biblioteca. Se debe considerar a las bibliotecas como centros que recopilan y almacenan información, pero tambien como centro de difusión. En este contexto, los BLOGS son una buena herramienta de difusión, especialmente porque la ordenación cronológica de los contenidos favorece la tarea de identificar las novedades. Un WEBLOG, BLOG O BITÁCORA es un espacio personal de escritura en Internet de fácil actualización, que permite publicar cronológicamente textos. Ti…

ELIA TOPPLEBERG: boom de la longevidad

Imagen
La autora marplatense Elia Toppleberg ha donado, de manera personal, a La Cacuri tres de sus obras, muy requeridas por nuestros usuarios, especialmente por la temática ausente casi en la oferta bibliográfica.

"Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida... Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia"

Estoy envejeciendo ¿Qué hago?...
Mi padre envejece ¿Qué hago?...
Mi madre envejece ¿Qué hago?...


Su blog para conocer más: http://boomdelalongevidad.blogspot.com
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!