Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2009
Imagen
El diputado provincial del Partido Justicialista, Pablo Garate, entregó este mediodía subsidios a diversas instituciones y entidades de nuestra ciudad. Durante el acto, que se realizó en la sede del Partido Justicialista, recibieron los aportes económicos las siguientes entidades: Asociación de Bowling, Club Cascallares, Natación de Costa Sud, Biblioteca Pública "Vicente Cacuri", escuela de Tae Kwon Do "Dragón Rojo" y las escuelas de educación especial Nº 501 y 502.
"Sabemos que los subsidios no resuelven los problemas de las instituciones, pero al menos son una ayuda para que sigan funcionando", señaló Garate.
Destacó que "este compromiso de trabajar con las instituciones lo vamos a seguir reafirmando en el futuro". (fuente)

Jack Kerouac: 40 años de su muerte

Imagen
Contracultura: Beatniks Hippies



View more presentations from literatura.vanguardia.


Jack Kerouac nació en 1922 y murió repentinamente el 21 de octubre de 1969, cuando su corazón, hostigado por los medicamentos y el alcohol, dejó de latir.
Fue el autor de una serie de novelas de las que En el camino (1957), su obra más conocida, lo expuso ante una generación de jóvenes que lo transformaron en su modelo arquetípico, exigiéndole que representara en la vida real el rol de sus personajes en la ficción. A partir de esta situación ya no hubo punto de retorno a los días en que él, aún un desconocido, podía decidir qué hacer con su vida; el whisky se convirtió entonces en su válvula de escape, en su modo personal de evadir los días tumultuosos de su fama. En su velatorio John Clellon Holmes dijo que parecía un anciano; sólo tenía 47 años de edad.
Kerouac junto a Allen Ginsberg, William Burroughs, Gregory Corso, Gary Snyder y Lawrence Ferlinghetti entre otros, conformaron un grupo que en la actuali…

5TA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL: Balance

Imagen
Hace tan solo una semana que finalizó nuestra Quinta Feria del Libro Infantil y aún, parece oir la risa de los niños y el bullicio de todos aquellos pequeños-grandes participantes de nuestra “fiesta” … Porque realmente, todos lo vivimos como una “fiesta”.
… No faltó uno de los ingredientes esenciales: las más de 25 editoriales que le dieron a la Feria, un aspecto único con libros de todo tipo, color y formato que llegaron a través de todos los sentidos a los niños, sus papás, sus docentes y a aquellos que tuvieron la posibilidad de deleitarse con la lectura y la literatura
… No faltó el otro ingrediente indispensable: más de 3500 NIÑOS que día a día fueron a la muestra. Muchos de ellos, a través de sus escuelas hicieron una primer visita, para luego volver con familiares y amigos. Esta Feria, contó con la visita de 5.000 personas, en su gran mayoría niños desde bebés hasta adolescentes.
… No faltó la alegría de los payasos, el ilusionismo, la magia, acrobacia, y otras disciplinas circens…

SIN COMENTARIOS...