Entradas

Mostrando las entradas de mayo 4, 2008

Maryta Berenguer en la Cuarta Feria del Libro Infantil

Imagen
En el marco de la 4ta. Feria del Libro Infantil a realizarse en las próximas vacaciones de invierno, Maryta Berenguer, destacada narradora de cuentos, brindará toda su experiencia en el taller ¡TOMO LA PALABRA! ENCUENTRO CON LA COMUNICACION ORAL de 3 hs. reloj de duración El mismo será dictado en el S.U.M. de la E.E.T. Nro. 1 (Matheu y P. N. Carrera) el jueves 7 de Agosto desde las 15hs. con un costo de $10 CUPOS LIMITADOS Dirigido a Docentes, bibliotecarios, comunicadores sociales, animadores culturales, estudiantes y adultos que necesiten optimizar la comunicación oral. La inscripción se extenderá hasta el 25 de Julio, en la sede social de la Biblioteca, sita en Hipólito Yrigoyen 143 de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs. Fundamentación: Este Encuentro procura desarrollar y estimular la capacidad expresiva, comunicativa y productiva de cada participante, atendiendo a incorporar sus experiencias personales en el marco de un trabajo de taller que no descuida la reflexión teórica. A travé

Alguien lo dijo: La felicidad

Imagen
"El hombre más feliz del mundo es aquel que sabe reconocer los méritos de los demás y puede alegrarse del bien ajeno como si fuera propio" Johann W. Goethe ( 28 de agosto de 1749 – 22 de marzo de 1832 ) novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y funcionario del Estado alemán de Weimar . Referente del Romanticismo como corriente de pensamiento.

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS: Cuarta Feria del Libro Infantil

Imagen
La Biblioteca invita a todos los artesanos dedicados a la fabricación de juegos, juguetes, adornos y bijouterie para niños que estén interesados en exponer y vender sus productos en el marco de la Cuarta Feria del Libro Infantil, a acercarse a nuestra sede social para conocer las condiciones y conformar el listado de expositores. ( El evento se realizará en el S.U.M de la Escuela Técnica Nro. 1 desde el miércoles 30 de Julio al jueves 7 de Agosto de 15 a 19 hs.) Los esperamos de lunes a viernes de 8,30 a 18 con una muestra de los trabajos. Cierre de inscripción: 27 de junio de 2008

Hemeroteca audiovisual PROCOMUN. Interesante propuesta española a imitar

Imagen
La idea de la hemeroteca audiovisual como procomún reivindica el derecho de acceso y uso de los archivos audiovisuales de los medios de comunicación y promueve la búsqueda de soluciones para la libre disposición de los mismos. La producción de los medios de comunicación son construcciones de la realidad más inmediata, representan la sociedad y la mediatizan. En la tradición clásica se dice que son notarios de la actualidad. Son más que eso, pero esa definición nos sirve para entender su papel como productores de memoria histórica e imaginario colectivo. Todos sabemos que una consulta a los periódicos de hace 30 años nos proporciona una interesante mirada sobre la sociedad de su tiempo. ¿Y una consulta a la televisión de entonces? ¿Y a la radio? En el primer caso tenemos ciertos canales para localizarla, aunque no suficientes porque todavía queda mucho para que todas las hemerotecas estén online y abiertas, en última instancia siempre nos quedará el recurso de la Hemeroteca Nacional.

Filosofando con los más chiquitos

Imagen
... el momento en que los niños comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él. La filosofía se suele asociar con hombres tan viejos como sabios, que se paseaban por las calles de la Antigua Grecia. O con una de las materias del secundario sobre lo que dijeron estos grandes filósofos. Pero esto no siempre es así. Hay escuelas en las que se "practica filosofía" y, aunque parezca muy complicado, los estudiantes mantienen verdaderas "discusiones filosóficas". Según expertos, se puede hacer filosofía -entendida de esta manera- desde que se aprende a hablar ¡desde el jardín de infantes! De hecho, un filósofo norteamericano llamado Matthew Lipman diseñó en 1969 el programa de Filosofía para Niños que comienza con actividades para filosofar desde los 3 años.El programa, que hace más de diez años se practica en algunas escuelas de Argentina, incluye libros con historias para pensar. Plantean problemas que generan preguntas como "¿qué es el amor?"