Entradas

Mostrando las entradas de junio 13, 2010

Saramago

José Saramago (1922-2010) Más allá de las palabras: Su trascendencia en lo escrito y en los dichos, hará del suceso de su fallecimiento que, a diferencia de otras desapariciones físicas de autores, su obra siga teniendo el éxito y la llegada a todos. Como siempre, te invitamos a acercarte a la Cacuri y, si no lo conoces, siempre estás a tiempo; y si lo conoces, contás con la posibilidad de releerlo.

FRIDA íntima: Desde México a Tres Arroyos

Imagen
*Un afecto incondicional unió a las hermanas Frida y Cristina *De gran interés el capítulo dedicado a la estancia de Frida en NY *Sintió la pintora gran devoción por sus sobrinos La presentación de "Frida Kahlo, el círculo de los afectos", de Luis-Martín Lozano en el Museo de la Ciudad de México, significó prácticamente la culminación de las actividades en torno al Primer Centenario de la pintora, en diciembre de 2007. Como invitadas especiales asistieron la sobrina nieta de la artista, Mara Romeo Kahlo, y su hija, la licenciada Mara de Anda Romeo . Ante un heterogéneo y atento público, los ponentes comentaron las aportaciones de la obra, así como la época en que vivió y trabajó Frida Kahlo. El libro ofrece documentos hasta ahora inéditos e imágenes que habían permanecido en los álbumes familiares.La doctora Del Conde, académica del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y exdirectora del Museo de Arte Moderno, comentó que Frida Kahlo, formada en el credo católic

DIA NACIONAL DEL LIBRO: 15 de Junio

Imagen
Aunque el Día Mundial del Libro es el 23 de abril, en la Argentina tenemos también un Día Nacional del Libro. Es el 15 de junio y se eligió esa fecha porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial esta “Fiesta del Libro” y, diecisiete años después (el 11 de junio de 1941), una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, manteniendo como fecha el 15 de junio.