Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 23, 2008

El nuevo rol de la gente en Internet

Imagen
Comunicarse, hoy en día, parece ser cada vez más fácil, gracias a las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en especial para los más jóvenes, que acceden a las posibilidades que brinda la Web 2.0: redes sociales, blogs y wikis. Pero ¿qué significa comunicarse realmente?

Millones de personas crean blogs o forman parte de redes sociales como Facebook o MySpace, dos sitios que poseen 60 millones y 110 millones de usuarios respectivamente. Hasta las mascotas tienen su sitio: Doggyspace.com es un lugar similar a Facebook, en el cual los dueños de perros publican los videos de sus fieles animalitos. No existen cifras exactas, pero se supone que hay aproximadamente 112 millones de blogs creados hasta el momento.

Las redes sociales son exitosas, ya que permiten encontrarse con familiares, amigos o conocer a personas que poseen los mismos gustos e intereses.

Es así como, en la actualidad, algunos púberes y adolescentes configuran los nuevos ídolos provenientes del ciberespacio (…

Entendiendo el mundo de hoy

¿Lo sabías? Si eres uno entre un millón en China… hay 100 personas que están como tú.
China será pronto el país con más personas que hablen inglés en el mundo.
El 25% de la población India con el IQ más alto es más que la población total de los Estados Unidos.
India tiene más niños a los que rinde homenaje que niños en total hay en América.
Los 10 trabajos con más demanda en 2010… no existían en 2004
Estamos preparando a los estudiantes para trabajos que todavía no existen… que utilizarán tecnologías aún no inventadas. Para resolver problemas que ni siquiera conocemos aún.
El departamento estadounidense de trabajo estima que un estudiante de hoy habrá pasado por unos 10-14 puestos de trabajo a los 38
1 de cada 4 trabajadores lleva en el mismo puesto menos de un año. 1 de cada 2, menos de 5 años. 1 de cada 8 parejas casadas en los US el último año se conoció online.
Hay unos 200 millones de usuarios registrados en MySpace. Si MySpace fuese un país sería el 5o más poblado del mundo (entre Indo…

El 'Tigre' del Quequén

Imagen
Quién fue Felipe Pacheco?Precedido de triste celebridad, Felipe Pacheco, apodado "El Tigre del Quequén", recaló en esta zona en 1860, después de abandonar los pagos que hoy forman los partidos de Balcarce, Lobería y Necochea, desde donde fue "corrido" por la policía por haberse constituído en el terror de las poblaciones rurales por sus andanzas delictivas. Cuando se presumía que se había trabado amistad con los indios pampas, que a la sazón dominaban en la región y refugiado en alguna toldería, la verdad era que se había apropincuado en una gruta en una de las márgenes del Quequén Salado, a la que posteriormente se la conoció por "La cueva del Tigre". Allí fue capturado por su más tenaz perseguidor, el comisario Luis Aldaz, alias "Gorra Colorada", que cerró así una larga serie de asesinatos y saqueos llevados a cabo por este temible morador de la comarca, quien luego de purgar sus delitos, terminó plácidamente su existencia en un rancho de Toay…

Semana Internacional de la Seguridad Informática "DALE VALOR A TU INFORMACION" (24/11/2008 al 1/12/2008)

Imagen
Con motivo de la Semana Internacional de la Seguridad Informática, que bajo el lema "Dale valor a tu información", tendrá lugar a partir del 24 de noviembre, hasta el 1° de diciembre 2008 los se busca contribuir a una mayor concientización en materia de seguridad informática así como sobre los riesgos asociados al uso de las tecnologías._______________________________________________
Consejos para el uso de Internet para Menores
Es posible que hayas escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos.
En cualquier caso, en Internet tenés que cuidarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes:
Intentá no registrar tus datos personales en chat, blogs o redes sociales p…