Entradas

Mostrando las entradas de enero 13, 2008

Fotos Reuters 2007

Como viene siendo habitual, la agencia de noticias británica Reuters hace una selección de las mejores fotos del año que nos muestra gráficamente el paso de otros 365 días.Es curioso comprobar como van pasando los años y la violencia, los asesinatos, las guerras y lo peor de los seres humanos sigue siendo la piedra angular del archivo fotográfico de una agencia de noticias, pero la realidad es la que es y desde Reuters se limitan a ser testigos del tiempo que les ha tocado vivir.
Reuters ha seleccionado 576 fotografías que puedes ver en la animación si lo deseas. A las personas sensibles les prevengo que hay algunas muy fuertes.fuente

Novedades para disfrutar!!

Imagen

ALGUIEN LO DIJO

"La presencia de esta tierra yo la siento como algo corpóreo. como una mujer de increible hermosura secreta, cuyos ojos son el color, la majestad, la grave altura de sus cielos del norte, sus saltos de agua en la selva; cuyo cuerpo es largo, estrecho en la cintura, ancho en los hombros, suave. Su molicie es la provincia; su hijo vivo en el embrión: la entraña activa de los territorios, las gobernaciones, las metropolis. Su cabeza yace cerca del trópico sin arrebatarse, a la vez próxima y distante - otra cosa -. Su matriz esta en el estuario, matriz fortísima de humanidad, que penetra hasta la entraña por los dos potentes cauces fluviales, su esbeltez, su sistema nervioso todo, parecen descansar, erectos, eternos, en el sistema vertebral de los Andes. Busto liso de mujer en torno a las bellas turgencias pectorales, los desiertos, las sabanas, los montes del norte indómito; el vientre: la pampa, extrenso y sin ondulación como los de la normativa escultura. Sus miembros, armónicos y…

Saber o no saber... Vos elegís: Análisis del presente

Imagen
Cuando uno lee un ensayo político, al finalizarlo, la reflexión sobre lo que uno ha leído es, creo yo, algo inevitable. En mayor o menor grado, dentro de esa reflexión, existe la idea de continuidad histórico - política (linealidad entre antecedentes – hechos – consecuencias); es decir, uno entiende cuales serían (o cuales fueron si el ensayo es histórico; de una época pasada) las consecuencias de las tesis propuestas en el ensayo. Es bajo esta óptica con la cual voy a analizar Nadie vio Matrix, libro escrito por el joven economista y periodista argentino Walter Graziano.
Para iniciar su tesis, Graziano utiliza la idea filosófica argumental de la película The Matrix, en la cual la realidad como tal no existe, sino que es una proyección inducida al cerebro de los humanos, mientras que, la “verdadera realidad” (o sea, la meta realidad) es absolutamente distinta a lo que se proyecta a la mente.
Sobre esta base, Graziano analiza buena parte de la historia contemporánea y, utilizando la idea…

RECOMENDACION DEL MES: "El Cuarto Arcano" y la Argentina de 1806

Imagen
Como ya todas conocen, en “El cuarto arcano” Florencia Bonelli nos presenta a Roger Blackraven y a su “Ángel Negro”, Melody Maguire, en la Buenos Aires del año de 1806 durante la época en que los criollos buscaban concretar su visión de libertad. Roger Blackraven, conde de Stoneville, es un hombre definido por la fidelidad a una sola causa: la suya propia. De naturaleza dominante y autoritaria, desde muy joven ha vivido para ser fuerte, el hombre más poderoso entre sus pares. Es conocido y respetado por la magnitud de sus finanzas y por la influencia política de sus nombres, que lo vinculan estrechamente con las casas reales de Inglaterra, Francia, Italia y España. Todo esto, unido a una voluntad férrea y a una moral sin más definición que la propia, forja a Roger Blackraven, un hombre que hace y deshace a su arbitrio, que se relaciona con quien le place y que no respeta a nadie, ni rey ni plebeyo, por encima de si mismo. Este hombre, cínico, descreído y desapegado, llega a sus tierra…