Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2011

TITULOS RECIBIDOS

Imagen
-Relatos para padres e hijos (Jaime Barylko):Procuramos dar a nuestros hijos felicidad. Les damos cosas, viajes, charlas, escuelas, aparatos, fiestas, pero les debemos algo, lo fundamental que conecta a las generaciones, los relatos primordiales que entretejen la trama de la cultura. Relatos donde están las raíces de nuestra verdad existencial. Relatos para comunicarnos. Para superar el miedo. Relatos para padres e hijos. El nexo entre las generaciones en la civilización de Occidente está en ellos. Los tomé de la Biblia y los elaboré siguiendo el ritmo de las lecturas de los tiempos. Allí estamos nosotros, tú, yo, nuestros hijos. Eternos protagonistas. Y un mensaje. Una propuesta acerca de para qué estamos, adónde vamos y qué podríamos hacer para ser felices, algo más felices. Quisimos ser modernos. Terminamos siendo nadie, y llenos de incertidumbre. Es tiempo de revivir nuestra condición humana. Hace una veintena de años que vengo trabajando estos textos, y sólo ahora me arriesgo a d…

SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL: PROFESIONALES PRESENTES

Imagen
MARTES 23/8

8,30 hs. y 10 hs. Presentación de la lic. Adriana Strupp y charla con adolescentes. (*) 16 hs. Taller “Bailando mi danza en el concierto universal” dirigido a profesionales y padres (parte I) a cargo de la Lic. Adriana Strupp. Exposición y venta de sus libros. Adriana Strupp nace en Buenos Aires, Argentina, en 1957.Estudia en la Universidad de Buenos Aires y se recibe en 1982 de Licenciada en Psicología. Trabajó con niños y adolescentes desde la educación, la recreación y la salud. Decide, después de algunos años de trabajar en consultorio e instituciones, dedicarse a la prevención. Así es como nacen sus libros y obras de teatro que ya tuvieron enorme éxito. Las mismas fueron aclamadas por miles de adolescentes en los años 98-99. Tomando como ejes la libertad, el amor a sí mismos y a los demás. La solidaridad como respuesta vital. Las obras de la Colección "Un paso antes" de Adriana Strupp presentan la integración de las áreas: biología, psicología, derechos human…

Los 100 años del nacimiento de Marshall McLuhan desde el lugar que imaginó

Imagen
Por Dolores Reig
Toca hoy, como muchos/as sabéis, recordar a McLuhan, el que Wikipedia caracteriza como “hippie entre los académicos y académico entre los hippies”, reconociéndonos en muchas de sus ideas, doblemente valiosas por haber sido formuladas mucho antes de su actualidad.
En concreto, como podéis ver en el vídeo que he elegido como homenaje, McLuhan predecía en 1965 el nacimiento, ya no de internet o sus aplicaciones, como la web, sino de la web social, la importancia de la interconectividad, la conexión del individuo a lo que muchas veces definimos como “un nosotros cada vez más amplio”, su “aldea global”.
Elijo de entre sus interesantes ideas la de La historia de la civilización, curiosamente coincidente con uno de los hilos argumentales de la idea de Hipersociedad, de Sociedad aumentada (recomiendo, si no lo habéis hecho, ver el vídeo para mayor comprensión de esta entrada), que llevo tiempo explorando.

La historia de la civilización recorre tres fases, según McLuhan:
“1. El es…

SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL: MONTAG

Imagen
¡LÁPIZ A LA OBRA!
Sábado 27 de Agosto – 16.30 hsDomingo 28 de Agosto – 15.30 hs
Charla-taller abierta y gratuita para todas las edades
(Materiales a cargo de la Biblioteca)
¡LLEVATE UN ORIGINAL DE MONTAG!Exposición y realización de dibujos en stand


Clemente Montag nació en Buenos Aires en 1958. Es uno de los pocos historietistas argentinos que dedicó casi toda su carrera profesional a la creación de historietas y personajes para el público infantil. Su personaje más recordado tal vez sea "Coco y Cilindrina, una moto a conciencia", que aparecía todas las semanas en la revista Anteojito, dirigida por Manuel García Ferré.“Desde que tengo uso de razón, si es que la tengo, me gustó el dibujo para niños por lo directo, simpático y tierno que se puede llegar a ser. Uno tiene la posibilidad de darle al niño un mensaje claro y sintético, y lo más importante... ¡Un mensaje sano!" (Imaginaria Nº15016 de marzo de 2005)
Montag comenzó de a poco su labor en la editorial, hasta que un día …