TITULOS RECIBIDOS




-Relatos para padres e hijos (Jaime Barylko): Procuramos dar a nuestros hijos felicidad. Les damos cosas, viajes, charlas, escuelas, aparatos, fiestas, pero les debemos algo, lo fundamental que conecta a las generaciones, los relatos primordiales que entretejen la trama de la cultura. Relatos donde están las raíces de nuestra verdad existencial. Relatos para comunicarnos. Para superar el miedo. Relatos para padres e hijos. El nexo entre las generaciones en la civilización de Occidente está en ellos. Los tomé de la Biblia y los elaboré siguiendo el ritmo de las lecturas de los tiempos. Allí estamos nosotros, tú, yo, nuestros hijos. Eternos protagonistas. Y un mensaje. Una propuesta acerca de para qué estamos, adónde vamos y qué podríamos hacer para ser felices, algo más felices. Quisimos ser modernos. Terminamos siendo nadie, y llenos de incertidumbre. Es tiempo de revivir nuestra condición humana. Hace una veintena de años que vengo trabajando estos textos, y sólo ahora me arriesgo a darlos a la luz. Ojalá puedan ellos, a su vez, dar luz.

-Para liberarte del aburrimiento y la rutina (Víctor M. Fernández): El aburrimiento puede hacerse presente en la vida de cada uno, y, a veces, no hay manera de escapar de él. Hay algunos factores que alimentan el aburrimiento y la sensación de rutina. Son todas las trabas mentales y psicológicas que nos hacen sentir que lo que tenemos entre manos no vale la pena. Este libro, brinda una guía para recuperar las cosas buenas que podrían otorgarle más sabor a tu vida. Ofrece, además, variados ejercicios prácticos que ayudan a eliminar ansiedades, nerviosismos y tristezas que alimentan el aburrimien

to.

-Por buenos motivos (Daniel Butlow): Abogado argentino especializado en Derecho Administrativo y de Arquitectura e Ingeniería Legal, de los más reconocidos a nivel mundial relata en este ensayo su vida personal y profesional, pero además, una síntesis de su pensamiento claro y valiente que se sostiene en un verdadero culto a la libertad.

-Las mujeres piensan diferente (Marit Rullmann): Las filósofas no aparecen en la historia tradicional de la filosofía. Sin embargo, muchas mujeres filosofaron en los últimos dos mil quinientos años. Una de ellas, Hipatia, fue directora de la Universidad de Alejandría, el famoso Museion. Otra de ellas, Aspasia, le enseñó a Sócrates y a varios filósofos.¿Existe una filosofía específicamente ?femenina?? Y si la respuesta es afirmativa, ¿en qué se diferencia del pensamiento masculino? Mitos y diosas. Matriarcado, nacimiento y muerte. El cuerpo y el deseo. Nuevas definiciones de hombre. El lenguaje. Razón y ciencia. Justicia, moral y libertad. Amor y felicidad. Todos los capítulos presentan una imagen clara de las preguntas centrales que filósofas y filósofos intentan responder desde siempre. Este libro puede ser leído de diferentes modos. Como historia temática de la filosofía; como crítica del sistema de pensamiento occidental regido por normas y valores masculinos; y como historia de la guerra de los sexos, en relación con la desvalorización de lo femenino y sobrevaloración de lo masculino.

-Ana Mon, la transformación solidaria (María Laura Fernández Berro): ARGENTINA, Sandra M. "Las grandes ideas nacen en pequeños espacios. Mi obra nació una tarde de lluvia. Cuando vi a aquel grupo de chicos revolviendo la basura, buscando algo para comer pensé inmediatamente: «mis hijos podrían estar allí». También pensé que en vez de llorar o quejarme debía hacer algo por ellos. Fue suficiente…" Este es un pequeño fragmento del libro que nos revela como ha sido el desarrollo de la obra de Ana Mon. Ana es una mujer schoenstattiana – pertenece, con su esposo, a la federación de matrimonios – y estando una vez en el Santuario le pidió a la Mater que le mostrara su misión, saber a que estaba destinada ella como mujer, y Ella la escuchó. ¿Pero los demás schoestattianos sabemos quién es ella? Ana Mon nacida en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, fundó una obra que ayuda a las familias de escasos recursos, con padres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos, ya que no pueden acceder al costo de las guarderías.

-Cuentos con… (Marina Villanueva): La escritora tresarroyense nos ofrece un amplio surtido temático en su narrativa corta: Cuentos con letras, con espejos, con geometría, con pavadas, con vos, con café, con amor, con harina y mas….

-Sostiene Pinti: Como somos los argentinos (Enrique Pinti):

Lo mejor del pensamiento de Pinti en un libro que condensa el alma de los argentinos. La realidad es una fiesta de disfraces: cada cual con su careta hace loque puede. Sostiene Pinti que no vale la pena faltar a la cita; si se ha recibido invitación, anfitriones e invitados se lo tienen merecido. La Argentina cambia, la Argentina ha cambiado. Pero solo para bien...de pocos. ¿Mal de tontos, consuelo de muchos? La estabilidad, ah, la estabilidad. Sostiene Pinti que en estos años de estabilidad cavallesca, cavallistica, cavallar o cavalleresca, la necesidad, que venia con cara de hereje, ha tenido que retirarse con cara de hambreada. Además, el menú de los argentinos se ha adaptado a los cambios: pizza y champagne para algunos; para la mayoría, una galleta dura ymate amargo. Cuando uno es cholulo, colecciona de todo. No únicamente fotos, revistas, autógrafos; a veces también decepciones. Sostiene Pinti que estas cosas, aparte de deprimirnos, tendrían que aportar algo mas. Los días empiezan y terminan (¡vaya novedad!). Uno puede mejorarlos de a poco, combinando la flor marchita por un pimpollo. En una de esas, los argentinos del futuro mas próximo posible podrán leer estas columnas con la distanciada pena de un tiempo peor. Sostiene Pinti. Si, Pinti sostiene: sobre sus hombros, con su cabeza, con su imaginación. Y así, sosteniendo, nos ayuda a sostener a todos. Aparte de sostener, Pinti observa, juzga, premia y condena. Apunta bien Pinti: da siempre en el blanco. Y logra así, con generosidad, sin falsa modestia, sobre todo con un sentido del humor maravilloso, convertir la mediocridad y la pobreza del mundo en que vivimos en un valiente desafió personal de mejorar nuestras vidas. Vital, jocundo, irrespetuoso, agudo, critico, incisivo, Enrique Pinti es, sin dudas, uno de los mejores humoristas que ha dado la argentina en los últimos tiempos.

COMIC

-Gaturro 16

-Gaturro 17

-Elías y el perro de la esquina (Leo Arias)

-Fuerza mosca (Alberto Moreno)

Y seguimos completando la colección “Grandes clásicos infantiles bilingües” y “Grandes Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)