Para leer a Alejandro Dolina



Desde su adolescencia su pasión por la música y la literatura sobrepasaron sus intentos de ser un hombre de leyes, abandonando sus estudios de derecho a los 22 años para comenzar a formar parte de  los medios de comunicación como Redactor publicitario. Aficionado a la filosofía, el tango y la literatura, este hombre destinado al arte, nació en Baigorrita, Buenos Aires y se crió en el barrio de Caseros. Estudió Música, Historia y Letras. Es escritor, actor, músico y conductor de radio y televisión.
¿Qué encontraremos en sus libros?
Alejandro Dolina es un autor multifacético.
Lo que me costó el amor de laura” es una de las mejores creaciones musicales de los tiempos que corren.
Sus relatos en “Crónicas del Ángel gris” y “El libro del fantasma”, la ficción que desarrolla en “Bar del infierno” y su primer incursión en el genero novelístico con “Cartas Marcadas” demuestran una inventiva extremadamente original y contundente con gotas de un humor perspicaz, sagas y culto. No falta una mirada crítica y nostálgica que se expresa a través de sus ironías y metáforas.
 ¿Cuál es su género?
Sus obras son de difícil clasificación. Aún así están categorizadas como: Relatos, Ficción y Novela. También publicó cuentos y notas en diferentes revistas, además de conducir programas radiales (La Venganza será terrible) y televisivos (El Show de Alejandro Molina) y ser autor de comedias musicales.
¿Que tener en cuenta para comenzar a leerlo?
Es recomendable comenzar por su libro de más fácil lectura: “Crónicas del ángel gris” y seguir su propia evolución como escritor con los libros que le suceden.
Dolina tiene la capacidad de pasearnos por la más fuerte de las tristezas, desengaños y amarguras, hacernos reír en la parada del colectivo, fenecer de amor excediendo los límites de lo común y entrar en una hipnosis exquisita de la mejor narrativa de los últimos tiempos. Un escritor que combina el lunfardo del tango con una revolucionaria forma de escribir literatura e interpretar la realidad que nos rodea.
(Fuente: Culturamas)

Libros de Alejandro Dolina disponibles en la Biblioteca Cacuri:
Crónica del ángel gris
El libro del fantasma
Bar del infierno
Cartas marcadas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)