Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2009

QUITAPENAS

Imagen
Según la tradición de los indios Mayas del altiplano de Guatemala, cuando los niños tienen miedo o pesadillas por la noche, se los cuentan a los muñequitos antes de irse a dormir y luego los colocan debajo de la almohada. Al amanecer todos los problemas desaparecen.De estos muñequitos mágicos existe hasta una canción de Tontxu: “Los muñecos quitapenas quitan las penas que tengo, se las cuento muy bajito y me las curan en silencio. Y debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos y si tengo alguna pena yo sin ella me despierto. Y yo que nunca creí en amuletos ni hechiceros, explícame qué hago yo contando penas a muñecos.”Para mí, los muñecos quitapenas son una terapia preferida y a pesar de que supuestamente no creo en la magia ni en los hechizos, supongo que un muñequito en su vestido de colores dormido debajo de la almohada no le hará daño a nadie. (Ewakulak)

Los muñecos miden de 15 a 50 mm. y están fabricados a mano a partir de una base de madera o alambre, con ropa de algodón y c…

Elecciones Sindicato Empleados de Comercio

Una vez mas, demostrando que la decisión popular hace de las elecciones un acto puro, y de real participación, debemos un agradecimiento para quienes apoyaron la gestión actual y permitieron por amplia mayoría tener una continuidad de la misma. Nos alegra la masiva concurrencia, eso habla muy bien de lo que se está haciendo y limpiamente, somos parte de un grupo de gente que se interesa por los compañeros mercantiles. Cuando hablamos de voto no obligatorio, pensamos en poca gente que participe, lamentable mito argentino, pero vivir la jornada del viernes fue una satisfacción enorme, en especial porque vemos que de dictadura sindical no hay nada, y no profundicemos... Somos una gran familia heterogénea, pero lo dicho, quedó demostrado que la gestión actual no deja intersticios, y que como hasta ahora, a diario seguiremos bregando por el bienestar de los empleados de comercio. SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑEROS!!!

(video gentileza de lu24 Radio Tres Arroyos)