Entradas

Mostrando las entradas de enero 6, 2008

"INTERES POR TODO Y FUROR POR NADA"

Imagen
“Interés por todo y furor por nada” es la consigna según las editoriales para este 2007-2008 tal lo menciona La Nación.com en “Libros para todos los gustos, la tendencia literaria del verano”




Qué lee y por qué se interesa el lector tresarroyense?
Entre los más buscados y leídos podemos citar varios autores y títulos… muchos de ellos con listas interminables de reservas.
Los amantes de las aventuras y el suspenso, se inclinan por “El soberano del Nilo” (Wilbur Smith), “ADN asesino” (Patricia Cornwell); “Crisis” (Robin Cook); “El traje del muerto” (Joe, Hill); “Mujeres asesinas” (Marisa Grinstein); “El poeta” (Michael Connelly); “Predator” (Patricia Cornwell); “La secta de Paragon Walk” (Anne Perry)y la trilogía de Juliette Benzoni. No podemos dejar de citar el éxito mundial “El código da Vinci “(Dan Brown) que ya tiene 3 años de existencia y aún muchos seguidores.
Para enamorarse y emocionarse, nada mejor que “Solteros tóxicos”; “Milagro”; “Juego de citas”; “Imposible”; “Ecos”; “Empezar de…

Son risas: QUINO

Imagen
Joaquín Salvador Lavado, "Quino", nació en Mendoza en el año 1932, hijo de emigrantes andaluces, le llamaban Quino desde pequeño para distinguirle de su tío, el ilustrador Joaquín Tejón, que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana. En 1945, tras la muerte de su madre, empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Su padre murió poco después, teniendo él 16 años; al año siguiente abandonó la escuela, con la intención de convertirse en autor de historietas cómicas, y pronto vendió su primera historieta, un anuncio de una tienda de sedas. Intentó encontrar trabajo en las editoriales porteñas, pero fracasó. Tras verse obligado a hacer el servicio militar, en 1954 se establece en Buenos Aires en condiciones paupérrimas.
Por fin logra publicar su primera página de humor en el semanario "Esto es", momento a partir del cual empieza a publicar en muchos otros medios: "Leoplán", "TV guía", "Vea y lea", "…