"INTERES POR TODO Y FUROR POR NADA"

“Interés por todo y furor por nada” es la consigna según las editoriales para este 2007-2008 tal lo menciona La Nación.com en “Libros para todos los gustos, la tendencia literaria del verano”




Qué lee y por qué se interesa el lector tresarroyense?
Entre los más buscados y leídos podemos citar varios autores y títulos… muchos de ellos con listas interminables de reservas.
Los amantes de las aventuras y el suspenso, se inclinan por “El soberano del Nilo” (Wilbur Smith), “ADN asesino” (Patricia Cornwell); “Crisis” (Robin Cook); “El traje del muerto” (Joe, Hill); “Mujeres asesinas” (Marisa Grinstein); “El poeta” (Michael Connelly); “Predator” (Patricia Cornwell); “La secta de Paragon Walk” (Anne Perry)y la trilogía de Juliette Benzoni. No podemos dejar de citar el éxito mundial “El código da Vinci “(Dan Brown) que ya tiene 3 años de existencia y aún muchos seguidores.
Para enamorarse y emocionarse, nada mejor que “Solteros tóxicos”; “Milagro”; “Juego de citas”; “Imposible”; “Ecos”; “Empezar de nuevo” de Danielle Steel;
Para los que gustan del suspenso romántico eligen “Marea de pasión” y “Callejón sin salida” (Iris Johansen), las obras de Nora Roberts como el último “Juego sin nombre” de la mencionada escritora.
Las novelas históricas y la literatura latinoamericana también tienen sus predilectos: “El cuarto arcano”, “Indias Blancas” y “Lo que dicen tus ojos” (Florencia Bonelli); “La suma de los días”, “Inés del alma mía” (Isabel Allende) y los clásicos García Márquez, Rosa Montero, Osvaldo Soriano y Fontanarrosa.
Entre la no ficción, libros de actualidad política relacionados con el gobierno actual, libros de autoayuda como “Veinte pasos hacia delante” (Jorge Bucay); “Historias de Diván” (Gabriel Rolón); “Lo que quiero para mí” (Walter Dresel) y también los títulos del recientemente fallecido Víctor Sueiro.
Los libros de Maitena y “Algo sobre mi madre” (Gabriel Acher) son los predilectos para los que prefieren el
humor...



... Y los chicos, también tienen sus preferencias, los “Harry Potter”, “El señor de los anillos” de Tolkien; “Crónicas de Narnia” de Lewis para los pequeños aventureros.
Las chicas, buscan a “Valeria Varita”, la colección “Inseparables”, cuentos de brujas y hadas.
Y los más pequeños, encuentran una amplia oferta acorde a su edad: tapas duras, con sonajeros, para jugar y entretenerse.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)