Entradas

Mostrando las entradas de agosto 1, 2010

"YO JAMAS FUI NIÑO"

Imagen
Yo jamás fui niño. Mi sonrisa es seca, y mi rostro serio. Mis espaldas anchas, mis músculos duros. Mis manos partidas por el crudo frío, sólo ocho años tengo, pero no soy niño. Detrás mis ovejas, ando por el cerro y cargo mi leña, bajo hasta mi puesto, a soplar el fuego, a mismiar mi soga y no tengo tiempo para ser un niño. Tengo ya diez años, y, todo es lo mismo. Mote, sal con lechi, son mis caramelos. Mi juguete un chivo o el perro ovejero. Diez años tan solo, pero no soy un niño. Mi avión de juguete es un cuervo viejo. Mi camión, un burro de trotar muy lento. Mi amigo es un zorro que roba mis cabras, diez años tan solo, pero no soy un niño. Mi rostro es de viejo y mi andar de agüelo. Mis callos partidos por piedras del cerro. Mi poncho rotoso por el fuerte viento. Todo eso me dice que no soy un niño. ...¡Y no hay Reyes Magos! ...¡No hay Día del Niño! Jamás tuve suerte, de poder ser niño.






Estas palabras fueron escritas por un colla que vive en Pumamarca (Jujuy) y nos cuenta vívamente la vid…

"Recreación y animación en Nivel Inicial" - Curso/taller

Imagen
"Las tres c editores" organiza el curso/taller:

RECREACIÓN Y ANIMACIÓN EN NIVEL INICIAL
Día sábado 18 de Septiembre de 2010
Horario: 15,30 hs.
Duración: 2 hs. reloj
Lugar: Sexta Feria del Libro Infantil - “El Fanal” (Pellegrini entre Alvear y Olavarría * Tres Arroyos)
Organiza: Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” de Tres Arroyos en el marco de la SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

CUPOS LIMITADOS

Arancel :$30.- Incluye material impreso y en cd.
Se entregará certificado de asistencia (no oficial)

Objetivos generales y específicos:
· Rescatar los espacios, los medios y el tiempo para jugar.
· Reconocer la importancia de la actividad lúdica para el desarrollo humano.
· Resguardar los juegos tradicionales, el folklore y la cultura.
· Crear las oportunidades para que un mayor número de niños y jóvenes carenciados tengan acceso a los juegos y los juguetes (trabajando el consumismo).
· Propiciar nuevos espacios de interacción y experiencias prácticas, entre los adultos y los niños.
· Estimular y at…

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2): La película

Imagen
Esta semana, cuando la carteleraargentina se renueve, las salas nacionales comenzarán a proyectar La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, una producción sueca inspirada en el segundo libro de una colección literaria desarrollada hace varios años por el exitoso novelista Stieg Larsson.El relato que motivó la creación de este largometraje de suspenso dirigido por Daniel Alfredson surgió como parte de una trilogía Millennium, de la cual también forman parte“Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.En esta propuesta cuyo foco de atención recae sobre la figura de Lisbeth Salander, una mujer que se convierte en la persona más buscada del país desde que se han hallado sus huellas en un arma utilizada para ponerle fin a la vida de dos c

SE VIENE... LA 6ta. FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE LA CACURI

Imagen
Una vez finalizado este breve período de vacaciones retomamos la comunicación relacionada con nuestra SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de septiembre en El Fanal (calle Pellegrini entre Alvear y Olavarría de Tres Arroyos)
Como todos los años vamos a brindar a la comunidad miles de libros cuya temática estará íntimamente relacionada con los NIÑOS, ¡nuestros únicos protagonistas! (literatura infanto juvenil, libros pedagógicos, para papás y profesionales sobre la formación integral de los pequeños, juegos didácticos, etc.)
Como nos caracteriza, día a día brindaremos espectáculos para toda la familia, se desarrollarán talleres creativos para nenes y nenas, una jornada de capacitación para docentes y bibliotecarios, charlas para padres, etc. etc. También recibiremos durante los primeros 3 días de la Feria la visita de cientos de alumnos que serán acompañados por sus docentes (para ello hemos enviado a los jardines de infantes y escuelas …

Juegos en Redes Sociales y 3D: Adicción, moda o futuro?

Imagen
Siglo XXI y las hasta hace poco desconocidas redes sociales, nos invaden con nuestro permiso. Con ellas, aparecen fenómenos no siempre comprensibles, no siempre conocidos, y muchas veces subliminales. No significamos con ello que sean peligrosos, pero como todo, y más dentro de la tecnología compartida, para usar con moderación. Empecemos con un tema que ya hemos abordado hace meses: Los juegos 3D, de mundos virtuales. Luego de una pequeña investigación y recorrido, se llega a una posible clasificación de los los mismos en función de la tecnología que utilizan:
Mundos Virtuales Web
Friendshangout..- Permite la creación de un mundo virtual propio que se ejecuta en el navegador sin necesidad de descargas e instalaciones.
Virtual World Web .- Red de mundos virtuales independientes, creados por los usuarios y desarrollados con herramientas de plataforma estándar y bibliotecas de contenido proporcionadas por Utherverse.
Integración entre Mundos Virtuales y redes sociales: small world…