La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2): La película


Esta semana, cuando la cartelera argentina se renueve, las salas nacionales comenzarán a proyectar La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, una producción sueca inspirada en el segundo libro de una colección literaria desarrollada hace varios años por el exitoso novelista Stieg Larsson.

El relato que motivó la creación de este largometraje de suspenso dirigido por Daniel Alfredson surgió como parte de una trilogía Millennium, de la cual también forman parte“Los hombres que no amaban a las mujeres” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

En esta propuesta cuyo foco de atención recae sobre la figura de Lisbeth Salander, una mujer que se convierte en la persona más buscada del país desde que se han hallado sus huellas en un arma utilizada para ponerle fin a la vida de dos colaboradores de Millennium que estaban por revelar detalles de un escándalo vinculado al comercio sexual en Suecia.

Mientras los investigadores intentan dar con el paradero de esta joven, el editor jefe de Millennium, Mikael Blomkvist, se muestra incrédulo respecto a las noticias y se esfuerza por ser el primero en encontrar a Salander porque sabe que, cuando se siente amenazada, la prófuga puede llegar a adoptar una conducta feroz.

En el marco de esta carrera por encontrarla, Blomkvist deberá enfrentarse a peligrosos criminales, pero también develará algunos datos desgarradores sobre el pasado de esta mujer que, desde los doce años de edad, frecuentó instituciones psiquiátricas y terminó por ser declarada como incapacitada. Hoy en día, la realidad parece demostrar que Lisbeth está lejos de ser una víctima indefensa y la muestra como un ángel vengador capaz de tomar revancha frente a quienes la han herido.

Para ayudar a los espectadores a entender las reacciones de este personaje que cobró vida en la pantalla gracias a su interpretación, la actriz Noomi Rapace presentó a la protagonista de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina como una persona “que ha tenido que aguantar muchas palizas”. Según ella, las experiencias que debió enfrentar a lo largo de su vida la llevaron a encerrar “sus sentimientos y su corazón bajo llave” a modo de protección y fue así como creó un mundo propio en el cual se sumergió por completo para evitar ser vulnerable.


Si uno se guía por la trascendencia alcanzada por el libro de Larsson no tardará en suponer que La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es una de esas cintas que podría dar batalla en la taquilla. Ésta obra donde también actúan Michael Nyqvist, Tanja Lorentzon, Johan Kylén, Annika Hallin y Lena Endre, no pasa desapercibida.

TITULO ORIGINAL: Millennium 2
PAIS: Suecia
DIRECCION: Daniel Alfredson
ACTORES: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Tanja Lorentzon, Johan Kylén, Annika Hallin, Lena Endre
GENERO: Suspenso / Policial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)